Policiales |

EN ISIDRO CASANOVA

16/09/2020

Jubilado mató a puñaladas a su joven pareja de 35 años y luego intentó suicidarse

Jubilado mató a puñaladas a su joven pareja de 35 años y luego intentó suicidarse

María Dolores Juncos fue hallada sin vida en su casa de Isidro Casanova con más de 10 heridas punzantes, mientras que su pareja, Ramón Acuña, de 78, estaba en una habitación también con lesiones cortantes.

Un jubilado mató a su pareja, una joven de 35 años, al atacarla a cuchillazos y, luego de asesinarla con más de diez puñaladas, con la misma arma blanca intentó suicidarse.

El femicidio se registró en una vivienda del barrio San Alberto de Isidro Casanova. La agresión se produjo ayer y, según trascendió, ocurrió horas antes de que un hermano de la mujer iba a recuperar la libertad y había fijado ese domicilio para su residencia. En consecuencia, se investiga si esta situación habría provocado un enfrentamiento.

El cuerpo sin vida de María Dolores Juncos fue hallado cerca de las 11 de la mañana por un familiar que vive en una casa del fondo del domicilio de la calle Rastreador Fournier al 1000, mientras que en otra habitación encontraron a Ramón Acuña (de 78 años) tirado en el piso, en medio de un charco de sangre y presentando lesiones cortantes.

De inmediato se dio aviso al 911 y efectivos de la comisaría 4ta. Oeste de La Matanza constataron la muerte de la mujer y trasladaron a su pareja al hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova, donde fue operado de urgencia y quedó internado en estado reservado, bajo custodia policial.

Los forenses establecieron que María Dolores Juncos sufrió entre 10 y 11 heridas punzo cortantes, en su mayoría en el cuello. Y los investigadores del caso determinaron que no existían denuncias previas por episodios de violencia de género. No obstante, por las evidencias recogidas en la escena del crimen y ciertos testimonios arribaron a la conclusión que se trató de un femicidio seguido de intento de suicidio.

La causa quedó a cargo del fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, quien ordenó la autopsia al cuerpo de la mujer, entre otras medidas, tales como el secuestro de un cuchillo que será peritado para determinar si fue el utilizado para cometer el hecho.

Al mismo tiempo, un abogado que defiende al hermano de Juncos en una causa por la que está detenido y que iba a salir en libertad en las próximas horas, contó que ayer, a primera hora, había hablado con la mujer porque ella lo iba a recibir en su casa. "Tengo una persona detenida que está por salir en libertad y justo hablé con la hermana el lunes a la noche y ayer a la mañana. Después me avisaron que la acababan de matar", señaló el letrado Fernando Herrera.

Si bien el fiscal Duplaa aguardará la evolución de Acuña para ser indagado por el delito de "homicidio agravado", el dato aportado por el abogado puede resultar clave para encontrar cierta motivación en el ataque que Ramón Acuña cometió contra la joven hasta matarla y una vez que le aplicó tantas puñaladas, hasta casi degollarla, pretendió quitarse la vida.(Diario Popular)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas