PARO DE MI BUS

| 15/09/2020

Otro día sin colectivos: Choferes esperan el pago pendiente para destrabar el conflicto

Otro día sin colectivos: Choferes esperan el pago pendiente para destrabar el conflicto

Hasta que no cuenten con la totalidad de sus sueldos los choferes de Mi Bus no retomarán el servicio de transporte urbano de pasajeros. Teniendo en cuenta que el subsidio del gobierno provincial suele acreditarse cerca del 20 de cada mes, surgió el interrogante de si podría extenderse el paro hasta el próximo lunes. 

Sobre esta posibilidad, Pablo Figueroa, secretario gremial de UTA Bariloche, comentó que "esta semana debe acreditarse otra cuota que Nadión debía haber enviado la semana pasada y con ese monto estiman cancelar el total de lo adeudado". Esa información recibió Figueroa desde la empresa. 

El intendente Gustavo Gennuso señaló que “la promesa del Ministerio de Transporte es que este jueves va a estar depositada otra cuota igual y el lunes próximo la de Provincia y si llega ese dinero estaría acreditada la totalidad de los sueldos”.

Agregó “los choferes han decidido que hasta que no cuenten con el total no van a salir a trabajar y nosotros ahí ya estamos atados de pies y manos porque por más gestiones que hagamos, hasta que no esté el dinero no se podrá resolver”.

El Municipio no ha estado aportando “ese dinero estaba atado a un subsidio del transporte escolar pero no están funcionando y tampoco estamos en condiciones de hacer ese aporte”.

Te puede interesar
Ultimas noticias