FUERTE DEPENDENCIA DE LOS SUBSIDIOS

| 15/09/2020

¿Cuánto bajó la recaudación por boletos vendidos de Mi Bus en pandemia?

¿Cuánto bajó la recaudación por boletos vendidos de Mi Bus en pandemia?

Desde el viernes último en la ciudad no funcionan los colectivos debido a un paro de actividades de los choferes a los cuales se les adueda el mes de agosto y de subsidios y aguinaldos atrasados. Pablo Figueroa del gremio que agrupa a los trabajadores realizó declaraciones a través del programa “Chocolate por la Noticia” que se emite de lunes a viernes de 7 a 9y30 por El Cordillerano radio (93.7).

 El sindicalista explicó que “hoy los trabajadores no tienen ningún adicional, no hay horas extras, sólo los sueldos mínimos”. La empresa cuenta en estos momentos con un compromiso de masa salarial de 15 millones de pesos y las cuotas de los subsidios de Nación son alrededor de $10 millones. Mientras que de la provincia de Río Negro se recibe un aporte de 7,3 millones de pesos y el municipio hace rato que no realiza aportes”.

Los subsidios de Provincia se hacen los días 20 de cada mes, “podría cambiar la situación si entran los subsidios prometidos de Nación” aclaró Figueroa e indicó que la empresa por estos días recauda alrededor de $3 millones, desde que comenzó la pandemia cuando estábamos en fase 1 era mas bajo y antes de la pandemia, andaban en alrededor de los $20 millones. Todo esto sucede porque hoy los colectivos sólo pueden transportar 20 pasajeros sentados y hoy están circulando 30 servicios de los casi 60 que circulaban normalmente”.

Por otra parte el servicio también está resentido porque existe un número bastante importante de trabajadores que son considerados de riesgo, “ellos no están prestando servicios y están cobrando su salario entero”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias