REFERENTE DE HOTELEROS Y GASTRONÓMICOS

| 15/09/2020

Para Zúñiga, las medidas del gobierno nacional "sólo generaron pobreza y marginación"

Diego Llorente
Para Zúñiga, las medidas del gobierno nacional "sólo generaron pobreza y marginación"
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

El Sindicato Gastronómico marchó ayer por las calles céntricas pidiendo la apertura del turismo y se congregó en el Centro Cívico, donde entregó un petitorio al intendente Gustavo Gennuso, quien recibió a los manifestantes y les habló en la plaza.

El referente sindical de la UTHGRA Bariloche, Ovidio Zúñiga, se refirió al “momento difícil y complejo que se vive y las consecuencias nefastas que se generaron” con la pandemia.

Consideró que “de todas las industrias, el turismo paga las mayores consecuencias y las postergaciones más grandes y en ese marco, quienes más sufren esta crisis son las trabajadoras y los trabajadores temporarios”.

Fue crítico con el gobierno nacional y señaló que “no ha acertado en las políticas que debería tener para el turismo”, que las medidas adoptadas fueron “insuficientes, que solo han generado pobreza y marginación” y advirtió que “no se puede postergar la capacidad productiva de la Nación”.
Mientras tanto más de un centenar de delegados gremiales acompañaba en la plaza, con pancartas y carteles, representando a los establecimientos de la ciudad.

Zúñiga recalcó que desde el sector hotelero y gastronómico quieren la reactivación inmediata del turismo y que están dispuestos a respetar al pie de la letra los protocolos que sean necesarios.

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias