15/09/2020

El gobierno provincial extiende por un mes la distribución de garrafas del Plan Calor

El gobierno provincial extiende por un mes la distribución de garrafas del Plan Calor
Extienden asistencia del Plan Calor.
Extienden asistencia del Plan Calor.

Este año, el gobierno de Río Negro ampliará la cobertura asistencial del Plan Calor Garrafas y extenderá la distribución hasta el 17 de octubre, cuatro semanas más que la previsión original. Así lo resolvió la gobernadora Arabela Carreras, por el contexto derivado de la pandemia de COVID-19, que hizo necesaria la implementación de políticas públicas excepcionales de contención en beneficio de los rionegrinos.

El reparto de garrafas gratuitas forma parte de un programa de asistencia del gobierno provincial que se inició el 4 de mayo en los lugares más fríos de nuestro territorio. Alcanza a 8.815 familias que no cuentan con acceso al gas natural por redes en la zona andina, en la Región Sur y parte de la zona atlántica. La última entrega estaba programada para mediados de septiembre.

A la fecha, se han distribuido 67.424 garrafas en Bariloche y el resto de la zona andina; más otras 16.578 en la Región Sur y parte de la zona atlántica.

En el primer caso, las familias beneficiadas por el programa provincial retiran sus garrafas en diferentes puntos preestablecidos de la cuidad, de lunes a viernes. Mientras que en la Región Sur se trabaja con stock semanal que es abastecido cada diez días. Cabe recordar que en este último caso, este año se usan garrafas de 15 kilos, para reducir la movilización de vecinos a partir de la mayor autonomía que otorgan estos envases.

“Llegamos a 5.684 familias de la zona andina y a 3.131 que viven en localidades y comisiones de Fomento de la Región Sur, además de parte de la zona atlántica. Algo más que lo proyectado en el inicio del Plan Calor pero que resultó necesario incorporar a partir de detectarse algunas necesidades puntuales que no dudamos en resolver”, indicó la titular del área energética, Andrea Confini.

Ahora, el Plan Calor Garrafas se extenderá hasta mediados de octubre, lo cual implicará una inversión del Estado provincial cercana a los $100.000.000.

La situación excepcional que atravesamos a partir del COVID-19 también ha hecho que se implementen medidas extras como la sanitización permanente de los camiones de carga en los centros de acopio.

“Tenemos que decir que estamos muy conformes con lo que observamos en los momentos de la distribución. Todos los que van a retirar garrafas lo hacen cubiertos con tapabocas, como se recomienda, y manteniendo la distancia social solicitada entre personas en los momentos de espera.

Además, les recordamos que es necesario que adopten medidas previas como la desinfección del envase vacío con una solución de agua y alcohol antes de ir a cambiarlo por uno lleno”, añadió la funcionaria.

Te puede interesar
Ultimas noticias