BRUT BARILOCHE

| 15/09/2020

Manuel Echevarría: “Decidimos hacer la carrera el 21 de noviembre”

Martín Leuful
Manuel Echevarría: “Decidimos hacer la carrera el 21 de noviembre”
Le pusieron fecha al trail y prevén utilizar protocolos internacionales.
Le pusieron fecha al trail y prevén utilizar protocolos internacionales.

Así lo expresó el director de la competencia Brut Bariloche, un trail que consta de tres categorías; 10k 25k y 50k, con un cupo máximo de 500 corredores.

Sería la primera competencia en realizarse, y la fecha fue fijada para el 21 de noviembre. El Cordillerano dialogó con el director de la competencia, Manuel Echevarría, quien confió: “hemos tomado una decisión de ponerle fecha para el 21 noviembre a la prueba que realizamos hace 5 años ‘BRUT’ (Bariloche Running Ultra Trail) hoy están permitidas estas actividades y la competencia se llevará adelante con los protocolos que ha dispuesto ITRA (International Trail Running Association)”.

Con este anuncio, Bariloche sería la primera ciudad en poner una competencia en marcha de estas características. Ante la consulta de si se creará un aluvión de interesados en inscribirse, Echevarría dijo que “nosotros tenemos un cupo de 500 personas, que se van a dividir en tres categorías, 10, 25 y 50 kilómetros. La más larga tenemos pensado largarla a las 5.30 horas, la de 25k a las 10 horas y la de 5k a las 12 horas”.

Más protocolos

Según Manuel Echevarría “se ha trabajado mucho en este tiempo con respecto a la competencia, el director técnico de la competencia es Federico Sinso y venimos dialogando con el municipio hace tiempo, el competidor que quiera inscribirse deberá respetar sin dudas todo el protocolo que tenemos desde ITRA que es la asociación mundial que nuclea este tipo de competencias y además nos han enviado los ejemplos de competencias que han realizado en estos tiempos en el viejo continente. En diferentes puntos se llevarán adelante controles con nuestro equipo de trabajo”.

La previa

El promotor de la competencia, Manuel Echevarría manifestó que “siempre en las competencias se dictan las charlas previas, y luego se dan los kits para los competidores. Las charlas para esta competencia serán on-line y los kits se entregarán en locales comerciales que ya tienen sus protocolos para la venda diaria de sus productos como cualquier comercio, la gente que ingrese tendrá la obligación del barbijo y la utilización del alcohol en gel”.

Largada y llegada

Sobre estos puntos sensibles de este tipo de competencias, sobre todo lo que se conoce donde los corredores largan todos juntos y hay contactos, empujones y están muy cerca, Echevarría fue claro e indicó “trabajamos muchos en estos dos puntos. La largada se realizaría en la Plaza Catalina Reynal en la base del cerro Catedral, sobre cinco carriles que estarán separados por un metro y medio cada uno. Y en cada carril cada competidor deberá estar separado por dos metros y le pediremos a los competidores que una vez que lleguen se retiren a sus hogares puesto que no habrá actividad de entrega de premios. No se podrá elongar, es decir, impediremos que haya actividades grupales. Durante la competencia tendremos puntos de controles y en vez de dar vasos y botellas nuestras, cada competidor tendrá su propia botella que recargará el control. También le pediremos a los corredores que lleven una buena cantidad de comida y bebida para abastecerse durante el día y la competencia”.

Los pedidos

Echevarría por último indicó que “creo que para todos los atletas será una competencia de adaptación luego de tanto tiempo sin ellas. Para los competidores de Bariloche y Dina Huapi tendrán un 25 por ciento de descuento en las inscripciones. Todos podrán consultar nuestra página run.com. Quiero por último dejar bien claro que respetaremos y haremos cumplir todos los protocolos que decidamos en conjunto con el municipio local”.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias