DEFINICIONES

| 15/09/2020

¿Cómo se destinarán los $125 millones de asistencia económica que recibió el Municipio?

¿Cómo se destinarán los $125 millones de asistencia económica que recibió el Municipio?
Son muchos los sectores que esperan la ayuda de Provincia.
Son muchos los sectores que esperan la ayuda de Provincia.

Dada la grave situación que está afectando a los diferentes sectores que componen la comunidad, desde Nación partió una ayuda económica, la que por medio de Provincia llega a su vez a cada una de las ciudades. Además el gobierno de Río Negro ha sumado una cifra extra, que el municipio está analizando el criterio de entrega.

El intendente Gennuso detalló en qué consiste la ayuda y cuál será el destino de la misma. “De los 125 millones coparticipables a Bariloche le tocan aproximadamente 21 y son para los municipios, Provincia dispuso de sus arcas 150 millones más que son para distribuir entre aquellos comercios, industrias o trabajadores que no han recibido ingresos a lo largo de estos meses”.

Entre el viernes pasado y el lunes, el intendente se reunió con las Cámaras, grupos y asociaciones para poder delinear un criterio. “No lo quiero adelantar porque aún no lo tenemos terminado pero los primeros serán aquellos que no pueden trabajan desde fines de marzo”. Los peloteros, transporte escolar, agentes de viajes, alquiladoras de autos y muchos más. Una parte de ese dinero fue destinado directamente a emprendedores artesanales.

Para hoy miércoles creen tener finalizada la tarea de cómo será dividida y repartida esa entrega, ayuda tan esperada por muchos.

Te puede interesar
Ultimas noticias