MUNICIPIO COMPROMETIÓ SUS GESTIONES

| 15/09/2020

Gennuso sobre el reclamo de instructores: “es legítimo, mucha gente quedó afuera de las ayudas”

Gennuso sobre el reclamo de instructores: “es legítimo, mucha gente quedó afuera de las ayudas”

En la mañana de este martes, varios instructores de esquí y snowboard que representan a unos 170 trabajadores de la actividad, mantuvieron un encuentro con el intendente Gustavo Gennuso y con el presidente del EAMCEC, Marcos Barberis.

Se trata de un grupo que nuclea a unos 170 trabajadores de la nieve, que este invierno no han podido dar clases y que tampoco tuvieron ayuda por parte de Nación, salvo excepciones.

“Pedimos subsidios para instructores que no pueden trabajar, una revalorización del pase para quienes sí pueden desarrollar su labor y un descuento en el canon de habilitación municipal”, manifestó uno de los instructores a este medio tras el encuentro.

Al respecto, el intendente Gustavo Gennuso señaló a El Cordillerano que “el reclamo de los instructores es muy legítimo porque mucha gente, sobre todo la que está orientada al tema turístico de nicho como puede ser el esquí, ha quedado afuera de muchas de las ayudas”.

“Muchos de ellos sólo activan el monotributo cuando trabajan, que son tres o cuatro meses en el invierno. Y entonces cuando empezó todo esto, no tenían dado de alta el monotributo y no pudieron ingresar en ninguna de las ayudas. Estas cosas que van pasando porque el Estado Nacional no puede contemplar todo, debido a la diversidad que es muy grande y han quedado afuera de todo”, agregó.

“Nos vinieron a pedir un tipo de ayuda para quienes la están pasando muy mal. Nos agradecieron la ayuda de módulos alimentarios, pero ahora requieren otro tipo de asistencia, por lo que vamos a acercar esta petición a diferentes estamentos. Incluso, ya lo hemos hecho. Los instructores, como los guías, quedan afuera por su relación laboral y las características del trabajo, pero vamos a hacer lo posible para que tengan alguna ayuda”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias