TURISMO POST PANDEMIA

| 15/09/2020

Para la ministra Vélez los turistas viajarán en sus propios vehículos

Para la ministra Vélez los turistas viajarán en sus propios vehículos

Lo anticipó durante la jornada de ayer a prestadores de distintas regiones de la provincia, en un encuentro por una nueva edición de la capacitación virtual sobre aplicación de los protocolos sanitarios para actividades turísticas.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Martha Vélez, explicó a más de cien participantes de la reunión virtual que el turismo post pandemia "va a ser de cercanía. Ya se habla de un turismo autoportante porque utilizarán sus propios vehículos para viajar".

Por otra parte, aseguró que “desde el inicio de la pandemia nuestro objetivo fue trabajar para estar preparados para la apertura del turismo cuando la condición sanitaria lo permitiese, en ese sentido, los protocolos que estamos presentando los hemos trabajado junto con el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación y las provincias de la Patagonia para que cuando la actividad se reactive Río Negro sea un destino confiable y responsable”.

La teleconferencia contó con la asistencia de prestadores de Sierra Grande y Playas Doradas, Choele Choel, Río Colorado y General Conesa, entre ellos del rubro alojamiento, gastronomía, servicios anexos y técnicos que se desempeñan en las oficinas de informes municipales.

Desde provincia destacaron que las presentaciones de los protocolos sanitarios para las actividades turísticas tienen la finalidad de acercar al sector las medidas que involucran a la actividad, con el objetivo de garantizar la salud de las personas y a la vez controlar y evitar la propagación del virus, como antesala de la reactivación de la actividad turística cuando la situación sanitaria lo permita.

Te puede interesar
Ultimas noticias