15/09/2020

El intendente afirmó que comenzarán a llegar de a mil turistas

El intendente afirmó que comenzarán a llegar de a mil turistas

A medida que avanza la cuarentena establecida por la pandemia del COVID-19 cada vez son más los sectores de nuestra ciudad que centran el pedido inmediato de reapertura de las actividades. El intendente anunció que se está trabajando para hacer una entrada paulatina de turistas, sería un máximo de mil personas la última semana de septiembre o la primera de octubre, cifra que se iría incrementando para el verano.

Gustavo Gennuso dijo que desde el Municipio han acompañado todo el proceso siempre tratando de que la gente vuelva a trabajar. “Muchos sectores lo han podido hacer como la construcción, cuentapropistas y comercios pero el que no pueda llegar todavía el turismo es nuestra gran preocupación”.

“Quizás fuimos siendo un poquito audaces pero no locos, venimos trabajando un plan de reapertura progresiva de turismo y hoy lo vamos a presentar oficialmente al ministro de gobierno de la provincia” aseguró.

La propuesta consiste en que puedan ingresar de a mil turistas a fines de septiembre o primeros días de octubre, una prueba piloto que según aseguró Gennuso, será con todos los cuidados y seguimientos necesarios.

La meta es que se pueda empezar a recuperar la esperanza “no somos necios, sabemos que tenemos un montón de casos, si todas las marchas que se hacen para traer turismo se convirtieran en que la gente se cuide, podríamos traer turismo”. Afirmó que no está en contra de las movilizaciones pero sí que es indispensable la toma de conciencia de cuidarse para que poco a poco todas las actividades se puedan ir normalizando.

“El que todos nos cuidemos nos convertiría en una ciudad segura para el turismo” comentó en el programa El Expreso Periodístico de la 93.7 El Cordillerano Radio.

“El próximo verano no será normal con respecto a eventos pero sí puede serlo en términos de turismo por eso mucho antes hay que comenzar a hacer pruebas piloto”. Sería con la llegada vía terrestre y solo de nivel regional.

Te puede interesar
Ultimas noticias