Sociedad
15/09/2020

Cuarentena: Cerraron las bajadas a la playa en Las Grutas

Cuarentena: Cerraron las bajadas a la playa en Las Grutas

Para dar cumplimiento al cordón sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud de Río Negro, la Municipalidad de San Antonio estableció el cierre preventivo y provisorio de los espacios públicos.

Así se volvieron a cerrar las playas, plazas, predios deportivos y espacios recreativos.

Hasta las letras corpóreas de Las Grutas fueron encintadas para que nadie se saque fotos o se suba a ellas.

Asimismo, se suspenden todas las actividades deportivas y recreativas en espacios abiertos o cerrados.

Las medidas se extenderán hasta el próximo 27 de septiembre inclusive.

Están vigentes multas económicas para los infractores.

Autorizaciones para obras

La comuna, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, informó que las personas que estén afectadas a trabajos en obras privadas y mantenimiento, deberán solicitar un permiso para circular en el marco del cordón sanitario.

De lunes a sábado de 8 a 16 horas, los ciudadanos podrán desarrollar tareas inherentes a la construcción, obras menores, oficios y mantenimiento en general, es decir, albañilería, construcción en seco, herrería, carpintería, plomería, electricidad, gas, jardinería, limpieza, etc, con la correspondiente autorización.

Para circular, los directores de obras o dueños particulares deberán dar "aviso de obra" mediante declaraciones juradas y tramitar el certificado de circulación para quienes contraten para realizar las tareas que requieren.

Deben completar los formularios en la página web municipal oficial sanantoniooeste.gov.ar en la solapa “formularios”, completarlo según corresponda a obra menor o mayor a 120 metros cuadrados: https://sanantoniooeste.gob.ar/aviso-de-obras/

El inicio de obra solo podrá efectuarse una vez que se haya dado cumplimiento a la presentación de la documentación y la misma se encuentre verificada por la Dirección de Obras Particulares del Municipio de San Antonio.

Para más información y consultas pueden contactarse al 02920 480705 o enviar un mail a [email protected], de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Restricciones

Se recuerda que en esta etapa, en San Antonio se autorizó la apertura de comercios de productos no esenciales, los días martes, jueves y sábado en el horario de 8:00 a 16:00 hs.

Además, se habilitó de manera excepcional a los ciudadanos de la localidad los traslados mínimos e indispensables, en el horario de 8 y hasta las 16, debiendo restringirse dichos movimientos a una persona por grupo familiar y respetando los días autorizados conforme dispongan las reglamentaciones municipales vigentes.

La totalidad de los comercios, cualquiera sea el rubro, deberán permanecer cerrados los días domingo, debiendo sus titulares utilizar dicha jornada para realizar una completa desinfección de los mismos.

Los vehículos particulares utilizados para el aprovisionamiento de mínima, podrán hacerlo con una persona por unidad, la cual deberá estar excluida de los grupos y factores de riesgo ante el COVID-19. Se exceptúa de la prohibición a aquellos vehículos que prestan servicios esenciales o del personal de seguridad o salud.

(Fuente: noticiasnet.com.ar)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas