15/09/2020

Supuestos “cultivadores” tenían dos armas de fuego y más de 100 plantas de cannabis sativa

Supuestos “cultivadores” tenían dos armas de fuego y más de 100 plantas de cannabis sativa

En el operativo que realizó la Policía Federal la semana pasada en el barrio Nueva Jamaica, los investigadores no sólo encontraron más de 100 ejemplares de cannabis sativa y otras especies, sino que además hallaron dos armas de fuego: hubo dos detenidos.

El hecho fue publicado por “El Cordillerano” a partir de la movilización de uniformados que alteraron la paz del barrio ubicado en el oeste de la ciudad.

Poco después de la diligencia, la asociación Ciencia Sativa cuestionó el operativo por considerar que el propietario del lugar es un “cultivador” de esas especies, además de usuario de las mismas.

No obstante, el resultado de la diligencia echa por tierra los dichos de la entidad debido a que los efectivos de la fuerza federal constataron elementos compatibles con el comercio ilegal de estupefacientes.

Además hallaron dos armas de fuego, una de puño y otra larga, que fueron secuestradas y consideradas como elementos probatorios.

 Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal, a cargo interinamente de Gustavo Zapata, y la causa recayó en manos del secretario penal, Alejandro Iwanow.

De acuerdo a datos a los que accedió este medio, en la vivienda se encontraron frascos con cogollos, balanzas y otros elementos que también forman parte del expediente.

La misma asociación había señalado que se trataba de un “un nuevo allanamiento y detención a un cultivador bajo la falsa bandera de guerra contra el narcotráfico y la venta de drogas".

Los involucrados deberán comparecer ante el magistrado para intentar justificar la tenencia del centenar de ejemplares, aunque la misma sigue constituyendo en un delito federal.

Te puede interesar
Ultimas noticias