15/09/2020

Arabela: “el solo hecho de ocupar tierras no genera derechos ni prioridades”

Arabela: “el solo hecho de ocupar tierras no genera derechos ni prioridades”
Foto de archivo: Facundo Pardo
Foto de archivo: Facundo Pardo

Así se refirió la gobernadora rionegrina Arabela Carreras a la ocupación de tierras en términos generales, cuando habló sobre las usurpaciones que se dieron en El Bolsón, en la zona del Mirador del Azul.

“No avalamos las tomas, no es la forma de acceder a un terreno, no hay servicios de agua, gas ni luz. Esta forma irregular y no legal de acceder a la tierra, no es la correcta”, opinó la mandataria.

Asimismo, se mostró firme contra el fallo del juez federal Gustavo Zapata, que manda a alojar a las 133 familias que ocupan las tierras del INTA en la vecina localidad. “El estado no puede entregar viviendas a 130 familias, ni la Provincia, ni el Municipio ni la Nación”, aseguró.

Y aclaró: “Cualquier solución habitacional no es para quienes tomen, sino para quienes más lo necesitan” y dijo en ese sentido, que previo a entregar lotes o viviendas sociales, se hace un registro, con diferentes evaluaciones de los beneficiarios. “El sólo hecho de ocupar tierras no genera derechos ni prioridades”, disparó.

Finalmente, dijo que el fallo del juez denota que el magistrado no ha recorrido la zona del conflicto, porque hay diferentes puntos de “imposible cumplimiento”, entre los que remarcó la falta de una mesa de diálogo, la delimitación de entrar y salir del predio delegada a la PSA y la orden de brindar soluciones habitacionales en 15 días a los ocupantes.

Te puede interesar
Ultimas noticias