15/09/2020

Arabela: “El turismo volverá sin masividad hasta que esté la vacuna”

Arabela: “El turismo volverá sin masividad hasta que esté la vacuna”
Foto: Fabio Hernández
Foto: Fabio Hernández

La gobernadora Arabela Carreras señaló en conferencia de prensa que desde el gobierno rionegrino, se está trabajando “en preparar los protocolos específicos para la reactivación del turismo”. Sería con un plan gradual, en cuanto a la cantidad de visitantes. 

Entiende que es necesario tener todo listo en cuánto a la atención a los visitantes con las medidas preventivas necesarias, como el alojamiento en los hoteles, en restaurantes y todos los servicios que se brindan.

Mencionó que esta tarde habrá una reunión virtual donde participarán todos los sectores implicados, donde se abordarán protocolos, “el periodo de asilamiento que deberán hacer los turistas” y que la intención “es estar listos y preparados para que cuando se reactiven los vuelos, Bariloche esté en condiciones”.

Afirmó en esa línea que la prioridad en la provincia la tienen esta ciudad y la costa Atlántica, en lo que implica a San Antonio Oeste  y Las Grutas. 

“Sabemos que la vuelta del turismo, implica que el virus se traslade a través de las personas”, dijo sin perder la preocupación que la apertura significará, al tiempo que consideró que hay una necesidad de retorno de la actividad aunque “sin masividad hasta que esté la vacuna, pero que se recupere la situación económica es parte de las estrategias que son necesarias llevar adelante”.

Aclaró en tal sentido, que la reapertura que se pueda generar en lo inmediato no permitirá la llegada masiva de turistas y que por eso se trabaja también, pensando en la post pandemia, en la creación de herramientas para recuperar un volumen importante de gente. 

Y prometió: “cuando estén dadas las condiciones, vamos a invertir fuertes recursos para generar nuevos atractivos turísticos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias