14/09/2020

No aflojan los contagios en Bariloche: 52 nuevos diagnosticados suman 483 activos de COVID-19

No aflojan los contagios en Bariloche: 52 nuevos diagnosticados suman 483 activos de COVID-19

Fue informado por la doctora Mercedes Ibero durante una nueva conferencia de prensa de Salud. Además señaló que en la ciudad se dieron 48 altas y que aún quedan dos mil pacientes aislados.

Este lunes por la noche la secretaria de Políticas Públicas de Salud provincial, Mercedes Ibero, informó mediante conferencia de prensa el parte diario sobre la situación sanitaria en la provincia, en el que se conocieron los números de la jornada en Bariloche.

La doctora Ibero señaló que durante las últimas 24 horas se registraron 52 nuevos contagios en la ciudad y se dieron 48 altas, lo que arroja un total de 483 casos activos de coronavirus y 1620 pacientes recuperados hasta el momento.

Cabe señalar que el número de muertes en Bariloche se mantiene en 36 desde que comenzó la pandemia, habiendo registrado los últimos tres decesos el pasado viernes.

Asimismo, la doctora Mercedes Ibero mencionó que en la ciudad quedan 14 camas de terapia intensiva disponibles y que hay siete trabajadores de Salud contagiados y aislados.

Además, la secretaria de Políticas Públicas añadió que “hubo muchos más fallecidos el año pasado por enfermedades respiratorias (no COVID-19) que este año”, y confirmó que “en Bariloche actualmente hay dos mil personas aisladas”.

Ibero explicó también que “sólo sabremos cuándo estuvimos en la curva máxima, cuando empecemos a bajar”, y agregó que “por ahora estamos arriba, estables, aunque ayer (domingo) y hoy (lunes), más altos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias