Policiales
14/09/2020

Detenido tras causar un choque, darse a la fuga a intentar embestir a efectivos policiales

Detenido tras causar un choque, darse a la fuga a intentar embestir a efectivos policiales
El conductor del auto llegando a la comisaría.

El conductor de un Renault Clío fue detenido el sábado a la mañana junto a su acompañante, luego de chocar desde atrás a un taxi, darse a la fuga y agredir a uniformados policiales en reiteradas ocasiones. Fue informado en un comunicado de la Policía de Río Negro.

El hecho ocurrió el sábado a la mañana en la zona de la rotonda de Beschtedt y Brown, donde el conductor del vehículo colisionó desde la parte posterior a un Fiat Siena que funciona como taxi. Lugo de eso, en lugar de detenerse para intercambiar documentación y dialogar con la trabajadora del volante, optó por darse a la fuga.

Un uniformado de la fuerza policial que observó el episodio avisó rápidamente a sus colegas para que se inicie una persecución del auto particular, pero también se montó un operativo en Rolando y Miramar para detener su marcha, aunque el conductor hizo caso omiso a las señales y siguió su escape.

Lo propio ocurrió en el puesto de ruta 40, donde los uniformados que estaban allí hicieron le hicieron señas para que se detenga, pero sorprendentemente el conductor intentó atropellar a los efectivos.

La persecución llegó a su fin cuando el chofer del vehículo detuvo su marcha para intentar seguir huyendo a pie, junto a su acompañante, pero fueron aprehendidos por los efectivos que llegaron hasta el lugar.

Asimismo, en el momento en que los uniformados procedían a su detención, ambos individuos se resistieron de forma violenta, causando algunas lesiones menores a los policías que participaban del operativo.

A raíz de esto se inició una causa caratulada como Atentado y Resistencia a la autoridad, Lesiones Leves y Daños Calificados, por provocar roturas en uno de los patrulleros.

Desde la Policía de Río Negro señalaron que la conductora del taxi afectado en el incidente resultó sin heridas, al igual que los tres pasajeros que transportaba.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas