14/09/2020

En las próximas horas presentarán los nuevos valores para el régimen de adicionales de la Policía

En las próximas horas presentarán los nuevos valores para el régimen de adicionales de la Policía
Foto archivo.
Foto archivo.

Más allá de los aumentos que estableció el Gobierno de Río Negro para el personal activo y los retirados de la Policía de Río Negro, en las próximas horas se establecerá el nuevo régimen de adicionales para los empleados que cumplen esa función en toda la provincia.

Así lo aseguró el jefe de la cúpula policial, Comisario Mayor Daniel Jara, en diálogo con El Cordillerano Radio, quien anticipó que se espera finalizar el análisis de ese ítem para el próximo miércoles.

Jara reconoció que “se vivieron días de mucha intensidad” a partir del reclamo que las familias de los uniformados iniciaron en el territorio rionegrino.

“Hubo un aumento de sueldo que estableció la gobernadora (Arabela Carreras) y el ministro de seguridad, Gastón Pérez Estevan, atendiendo una problemática” señaló Jara,  quien evaluó el incremento como  una medida “importante, atendiendo el contexto actual que causó la pandemia”. Además analizó que “es la primera vez que un incremento se establece para aplicar de manera completa y no en cuotas como ocurrió en situaciones anteriores”.

El incremento salarial fue aceptado en casi todas las unidades regionales, aunque aún persisten reclamos puntuales en otros puntos de la provincia, como en Bariloche.

Jara mencionó el encuentro que mantuvo en Bariloche el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, quien “detalló los alcances de la medida que ya fue anunciada oficialmente”.

El funcionario policial explicó también el nuevo cronograma de guardias, cuya modificación estaba prevista desde abril aunque a partir de la situación de Pandemia, “no se pudo poner en práctica”.

Sin embargo ahora el esquema de tercias dejará de tener vigencia y se implementarán nuevos esquemas de prestación de servicios.

En cuanto a los adicionales recordó que “existe una regulación aunque en este momento los equipos técnicos se encuentran en plena etapa de análisis y en las próximas horas se anunciarán los nuevos montos”.

Consultado por el periodista Antonio Zidar sobre el equipamiento que reciben los empleados, mencionó que “la fuerza distribuye a cada empleado el equipamiento correspondiente e incluso existe un ítem en el recibo de sueldo, que también está siendo considerado por las autoridades”.

Los incrementos no sólo alcanzan al personal policial, tanto en servicio como a los retirados, sino también a los empleados penitenciarios, cuyo director Hugo Cechini recibió hoy en Viedma a varios voceros quienes requerían respuestas puntuales a su problemática.

 Jara descartó además que “se inicien actuaciones administrativas a los uniformados que participaron de los reclamos y descartó que tanto el gobierno o la Policía hayan realizado declaraciones en ese sentido”.

 “Esperemos que el diálogo siga siendo la herramienta para aclarar situaciones en particular o dudas que surjan, pero tanto la gobernadora como el ministro o yo brindamos las explicaciones correspondientes de todas las medidas que fueron dispuestas” indicó.

Además señaló como “otro dato relevante, el análisis de la ley que establece la aplicación de puntos, tarea que ya está en marcha. La modificación permitirá que tanto el activo como el empleado retirado reciba los aumentos de manera automática”.

 Por último aseguró que “todo lo anunciado, son hechos concretos. No hay promesas, hay cosas concretas que ya se están implementando. No estamos para decir cosas que no van a suceder, el aumento y el cambio de guardia están, y para los aspectos que están en análisis habrá anuncios en las próximas horas”.

Te puede interesar
Ultimas noticias