Policiales
14/09/2020

"Venus", la nueva y peligrosa droga sintética que ya circula en la Argentina

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una estudiante brasileña en el barrio porteño de Retiro, donde, se sospecha, pudo haber consumido una nueva droga sintética llamada 2C-B, conocida en las calles como "Venus", el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), Claudio Izaguirre, alertó sobre aquel peligroso estupefaciente alucinógeno, el cual "te convierte en un animal", ya que "el instinto no puede ser frenado por la razón".

A diez días de la muerte de Ana Karolina Fernández, una estudiante de medicina de 22 años que falleció al caer en el hueco de un ascensor desde el piso 13 de un edificio situado en la avenida Del Libertador 654, entre Cerrito y Libertad, del citado barrio porteño, la mira está puesta en determinar si la joven consumió alguna droga momentos antes de su fallecimiento y si se trató de "Tucibi" (por la traducción de 2C-B, sus siglas en inglés).

Es que la Justicia informó que secuestró una bolsa con polvo rosado en el departamento donde pasó sus últimas horas Fernández. Se sospecha que la sustancia, que será sometida a un análisis químico, podría ser Venus.

Esta droga tuvo una importante mención en varios medios internacionales en 2018, cuando se la calificó de ser una sustancia alucinógena de la "alta sociedad" por su costo elevado. Todo indica que su fabricación comenzó en Argentina.

(Fuente Diario Popular)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas