DATOS DE LA COMISARÍA DE LA FAMILIA

| 13/09/2020

La incidencia del alcohol y las drogas en la violencia doméstica

La incidencia del alcohol y las drogas en la violencia doméstica

La titular de la Comisaría de la Familia, Marisol García se refirió a la violencia que se registra en los casos de violencia familiar. Señaló que un factor “relevante a considerar y vinculado a las problemáticas económicas, a la declinación de referencias simbólicas y de los límites en la sociedad actual: es el consumo de alcohol o sustancias psicoactivas por parte del agresor o agresora”.


Dicho consumo puede potenciar las posibilidades de violencia, al actuar como factor desinhibido e incrementando así las situaciones de riesgo. No siendo un justificativo ni desencadenante, sino un agravante en la situación de violencia.


Durante el mes de agosto pasado, los factores fueron: un 20% menciona que No existen factores que agraven la situación de violencia, continuando el Alcohol (30%), Alcohol y Drogas (28%), y Desconoce (16%) si existen factores agravantes de las situaciones de violencia.

García señaló que casi el 80% de las denunciantes son mujeres y que el dato que despierta más preocupación es el alto contenido de violencia, mayor a lo acostumbrado. 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias