ANTE LA CRISIS ECONÓMICA

| 13/09/2020

Estudiantes Unidos lanzó un bono contribución con importantes premios

David Argel
Estudiantes Unidos lanzó un bono contribución con importantes premios
La cancha del “Pincha”.
La cancha del “Pincha”.

Bajo el lema “El club los necesita a todos”, el club del barrio Santo Cristo busca recaudar fondos ante la adversa situación económica, con la venta de un bono contribución, que se sorteará el próximo 9 de octubre.

La profunda crisis que afecta a distintos sectores, no es esquiva a los clubes deportivos. En el caso de Estudiantes Unidos, aún no han podido retornar a los entrenamientos, tanto en fútbol como en hockey, tras 6 meses de inactividad y con la incertidumbre sobre la reapertura.

“Económicamente estamos muy complicados, los recursos se van terminando” indicó Omar Herrera, presidente del club. “Del aporte provincial de 85 mil pesos, solo depositaron 30 mil y con los gastos fijos que tenemos la plata se va acabando. No se recauda mucha cuota social” agregó.

Buscando tener algún tipo de ingreso, el “Pincha” lanzó este bono contribución con un valor de $150. El mismo se sorteará el 9 de octubre por Lotería Nacional Nocturna, con 10 importantes premios entre los que aparece una Bicicleta rodado 26 de JG Deportes, un cordero de Frigorífico Río Negro, indumentaria y artículos del club, bolsón de ripio con arena de Canteras Ñire, vinos y más.

En este tiempo de inactividad, la institución aprovechó para realizar algunas mejoras en el club. “Todo lo que podamos realizar significa un gasto. Hoy estamos en un cuello de botella y tenemos que salir a hacer algo” afirmó Herrera al respecto.

Los bonos se pueden adquirir en la administración del club (John O´Connor 1190) de lunes a viernes de 15 a 18 horas o contactarse a los siguientes teléfonos: 154623356, 154816826, 154581975, o 264671317. De esta manera, Estudiantes busca el apoyo de la comunidad local para seguir aguantando la difícil situación.

Vuelta a las prácticas

Con respecto al regreso de las actividades, la institución espera que el municipio de Bariloche apruebe el protocolo presentado para entrenamientos funcionales en el gimnasio. “Solicitamos una habilitación municipal para abrir como gimnasio comercial” contó Herrera. Además, presentaron un protocolo a la Liga de Fútbol para habilitar los entrenamientos del fútbol.

Desde el club indicaron que el protocolo para el entrenamiento funcional prevé un máximo de 20 asistentes por turnos, donde los deportistas tendrán que cumplir con las normas planificadas a tal fin. Todos los que asistan deberán firmar obligatoriamente una declaración jurada y al momento de ingresar se les tomará la temperatura, que no debe ser mayor a 37,5 °C. Los entrenamientos serán de 45 minutos, el trabajo estará dividido por “islas” que permitan el distanciamiento social requerido y los profes deberán usar tapabocas. Además no se permitirá el uso de vestuarios.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias