13/09/2020

Fórmula 1: Hamilton se quedó con el GP de la Toscana en una carrera repleta de accidentes

Fórmula 1: Hamilton se quedó con el GP de la Toscana en una carrera repleta de accidentes

El inglés logró su triunfo número 90, a solo uno del récord histórico de Michael Schumacher, tras imponerse a Bottas y Albon en una carrera con 3 "Safety Cars" y en la que solo acabaron 12 autos.

Lewis Hamilton lo hizo de nuevo. El inglés se quedó con el GP de la Toscana que estuvo repleto de accidentes desde su largada.

Hamilton logró su triunfo número 90, a solo uno del récord histórico de Michael Schumacher, tras imponerse a Bottas y Albon en una carrera con 3 Safety Cars’ y en la que solo acabaron 12 autos.

La carrera no empezó de la mejor forma. Transcurridos los primeros metros, Carlos Sainz hizo un trompo con el McLaren. Detrás, se involucró Lance Stroll y Romain Grosjean. El golpe llegó desde atrás, al tocarse y montarse Pierre Gasly (vencedor del último GP de Italia en Monza) con Kimi Raikkonen, que no pudo frenar. Como consecuencia, Max Verstappen abandonó tras despistarse y quedar en la leca, al igual que el francés.

Tras varias vueltas con Auto de Seguridad, la competencia se relanzó, pero el siguiente incidente llegó no bien se relargó. Varios autos desde atrás ya venían en plena aceleración, los de adelante quizá no estaban en velocidad plena, y en el medio del pelotón se produjo un caos.

Sainz, Magnussen y Giovinazzi se llevaron la peor parte, al golpearse en plena recta. Latiffi evidenció problemas con el Williams y abandonó allí mismo. Tal fue el incidente múltiple que inmediatamente se desplegó la bandera roja. Tras el retome, los Mercedes se adueñaron de la carrera, como es habitual

Con todo lo sucedido, solo quedaron 12 autos de un total de 20, con hasta 7 abandonos en los primeros 7 giros y uno final de Stroll con un impacto muy violento a mucha velocidad.

En lo deportivo ganó Hamilton. Pero se puede decir más que nunca que en Mugello ganaron todos, porque el peligro que vivieron los pilotos en la resalida tras el coche de seguridad en la vuelta 7 pudo acabar muy mal.

Como dijo Sainz, “por suerte, estamos todos bien”. Esa fue la mejor noticia, más allá de triunfos podios y puntos. (Fuente: Diario Popular)

Te puede interesar
Ultimas noticias