13/09/2020

A Messi la cinta de capitán no se la saca nadie

A Messi la cinta de capitán no se la saca nadie

La pulga jugo el primer tiempo del amistoso que Barcelona le ganó al Gimnastic, de la Segunda B. Todavía se lo vio falto de ritmo y no tuvo incidencia en el juego

Lionel Messi fue reelecto por sus compañeros como el capitán del Barcelona para la nueva temporada y de esta forma continuará vistiendo el brazalete que usa desde 2018, en ocasión de la salida de Andrés Iniesta del elenco catalán.

La elección de Messi no se realizó por un criterio de antigüedad sino que se llevó a cabo a través de una votación en el vestuario, en la antesala del amistoso ante Gimnastic, en el que "La Pulga" jugó solamente un tiempo.

El grupo completo de capitanes es el mismo que en la pasada temporada, así que repiten: Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, en este orden.

Los cuatro futbolistas son procedentes de la cantera del Barcelona y para Busquets será la tercera temporada consecutiva en la que es el segundo capitán del equipo, ya que en la temporada 2015 era el tercero y en la 2014/2015 entró en el grupo como cuarto.

El primer amistoso de la temporada

El 10 volvió a jugar con la camiseta de Barcelona en la victoria del elenco catalán por 3 a 1 sobre Gimnástic de Tarragona (que milita en la Segunda B), en lo que fue el primer amistoso de pretemporada bajó la conducción técnica del holandés Ronald Koeman.

Messi disputó sólo los primeros 45 minutos en el estadio Johan Cruyff, ya que Koeman decidió alinear dos equipos distintos, uno con los titulares, para la primera etapa, y otro, con suplentes, para la segunda.

Al capitán se lo vio falto de ritmo y no tuvo demasiada participación

. Los goles de Barcelona (que postergó los dos primeros partidos de la Liga) fueron anotados por Dembélé, Griezmann de penal y Coutinho, también de penal.

Messi iba a ejecutar el primer penal, pero finalmente le cedió la ejecución al francés. (Fuente: Diario Popular)

Te puede interesar
Ultimas noticias