13/09/2020

Aceleran los cobros de multas de tránsito

Aceleran los cobros de multas de tránsito

El aumento en la velocidad de cobro se dará por el sistema de multas. Las mejoras que se sumarán forman parte del Plan de Seguridad Vial 2023, que responde a uno de los ejes centrales del gobierno de Arabela Carreras. Se incorporarán nuevas tecnologías para agilizar controles e identificar a infractores con más celeridad.

Marcelino Di Gregorio, subsecretario de la agencia de Seguridad Vial, dialogó con Daniela Lucero y Daniel Pardo en el programa “Chocolate por la Noticia” a través de la 93.7, El Cordillerano Radio. Durante la entrevista, Di Gregorio señaló que la aplicación del Plan de Seguridad Vial tiene cuatro ejes fundamentales que consisten en: “el control operativo en rutas nacionales y provinciales que forman parte del territorio provincial, la prevención y educación vial, el establecimiento de un observatorio vial, y la integración de la provincia a la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales”.

De esta manera, los municipios de Río Negro que adhieran a este Plan incorporarán tecnologías como cinemómetros móviles, que medirán en tiempo real la velocidad a la que circula un automóvil. También, se comenzará con la digitalización de las actas de infracción en reemplazo del sistema clásico. Esto último, con la finalidad de que la infracción se replique de manera rápida en la agencia tributaria provincial, los órganos de juzgamiento, el registro de antecedentes y el Sistema Nacional de Infracciones.

“Habrá lectores de patente en cada ingreso a la provincia, que indicarán el dominio para quede grabado en el registro para saber todos los autos que ingresan a Río Negro y a qué velocidad lo hacen” indicó Di Gregorio. La incorporación de estas mejoras, buscan generar “transparencia y rapidez” pero también generar una integración entre los municipios y la provincia en lo que respecta a los controles de tránsito: “El dinero que ingresa de una multa se reparte en partes iguales para reinvertir en seguridad vial, es un trabajo reintegrado” indicó.

En esta línea, el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, señaló la importancia de atender a la velocidad y generar conciencia acerca de que se trata de un factor que “potencia y agrava los accidentes provocados por una distracción, es importante tener presente el gran peligro que es la velocidad, a lo que se suma la ingesta de alcohol”.

“Lamentablemente, más allá de que es una cifra fría y estadística la cantidad de accidentes de tránsito, tenemos que considerar que se trata de una familia y una persona que se puede lesionar y tener secuelas. No hay que naturalizarlo, porque cuando hablamos de números muchas veces nos olvidamos de estas cosas” indicó Di Gregorio.

Te puede interesar
Ultimas noticias