EL FAMOSO “CUENTO DEL TÍO”

| 12/09/2020

Se hizo pasar por su hijo y le dijo que había tenido un accidente: siguen los intentos de estafa

Se hizo pasar por su hijo y le dijo que había tenido un accidente: siguen los intentos de estafa
Imagen ilustrativa. (losandes.com.ar)
Imagen ilustrativa. (losandes.com.ar)

Una mujer de 87 años estuvo a punto de ser víctima de una estafa telefónica luego de recibir un llamado en el que le avisaban que su hijo y su nuera habían sufrido un accidente y necesitaban dinero para solventar algunos gastos de emergencia.

El estafador que llamó cerca de las 3 de la mañana al teléfono fijo de la víctima se hizo pasar por su hijo y le informó que había sufrido un accidente junto a su esposa y necesitaba dinero para afrontar gastos inesperados.

La mujer creyó en lo que le decían y preparó el dinero que tenía a disposición, para que pasen a retirarlo, pero a raíz de un contacto que realizó la mujer con su vecina y la intervención policial el ilícito pudo ser frustrado.

Afortunadamente los delincuentes no alcanzaron a hacerse del dinero, pero personal policial realizó una recorrida en las inmediaciones para intentar ubicar a los cómplices del estafador, aunque no logró dar con ellos. Asimismo, la denuncia del hecho fue realizada en la Comisaría 2º del Centro Cívico.

Desde la Policía rionegrina advirtieron que estos llamados son habituales y en la mayoría de los casos, los damnificados son ciudadanos de avanzada edad, quienes creen en las personas que los llaman.

Desde la mencionada unidad manifestaron que el accionar correcto es llamar al 911 para informar la situación y constatar si el accidente o la emergencia que denuncian, es real. En ningún caso los vecinos que reciben las comunicaciones deben entregar dinero a desconocidos.

Te puede interesar
Ultimas noticias