12/09/2020

Como el Diego y Pelé: Neymar será vestido por Puma

Como el Diego y Pelé: Neymar será vestido por Puma

El crack brasileño terminó su relación con Nike y firmó con la marca alemana asociada a leyendas del fútbol como Maradona, Pelé, Cruyff y Eusebio.

Neymaranunció este sábado que firmó un contrato con la marca alemana Puma, luego de haber terminado su relación con Nike.

"Bienvenido a la familia", tuiteó la marca alemana con una foto del brasileño del PSG, sin precisar la duración y el monto del contrato.

"He crecido mirando videos de leyendas del fútbol como Pelé, Cruyff, Eusebio y Maradona", que "jugaban todos con Puma", escribe el delantero en una carta publicada en las redes sociales.

"Por estas razones, a partir de hoy, tengo el honor de unirme a la marca que ayudó a las más grandes leyendas del fútbol a ser lo que son", añade Neymar.

Las especulaciones ponían a Neymar en Puma, desde que el delantero puso término, a finales de agosto, a su relación con Nike.

"Neymar participará en las futuras campañas de fútbol. Es un embajador de la marca dentro y fuera de los terrenos", comentó la marca alemana a la AFP.

La marca estadounidense de ropa deportiva estaba unida al prodigio brasileño desde que el futbolista tenía trece años. Nike es también el patrocinador del PSG.

Puma tiene en fútbol en su elenco a la selección italiana, Antoine Griezmann, Manchester City y AC Milan. Pero desde la retirada deportiva del velocista jamaicano Usain Bolt, la marca alemana no tiene en su lista de embajadores a personas con el aura planetario de Neymar.

De este modo, Puma (6.500 millones de dólares de cifra de negocios), se convierte en la estrella de la marca, que cuenta también con Lewis Hamilton.

En Nike, líder mundial de ropa deportiva (46.300 millones de dólares de cifra de negocios en 2019), Neymar era una superestrella entre otros: LeBron James, Rafael Nadal, Serena Williams, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Luka Modric, Sergio Ramos...

La prensa brasileña aseguraba que el último contrato firmado por Neymar con Nike duraba once años, expirando en 2022, para un total de 105 millones de dólares.

La revista Forbes, que le coloca en el séptimo lugar entre las celebridades mejor pagadas del mundo, estima sus ingresos para este año en 95,5 millones de dólares, incluidos los contratos de patrocinio.

Para Puma, que vio caer sus ventas en 2020 debido a la pandemia (-16,3% en el primer semestre), este contrato puede ser exitoso a medio plazo.

"La gente ya ha comenzado a hacer más deporte, incluso en circunstancias difíciles. Muchos elementos indican que la salud y el deporte serán todavía más importantes que antes", previó ya la compañía al presentar sus últimos resultados trimestrales.

Y se acaba de hacer con un deportista de clase mundial, objeto del traspaso más caro del mundo (222 millones de euros, 262,8 millones de dólares) del FC Barcelona al PSG en 2017), que llevará sus botas "King".

El brasileño de 28 años cuenta con 142 millones de abonados en Instagram y 63 millones en Facebook, una exposición preciosa para sus patrocinadores, como Red Bull, DAZN, Diesel o Qatar Airways.

Su aventura con Nike, que terminó a finales de agosto, no acaba completamente, ya que seguirá vistiendo la marca estadounidense en el terreno, tanto con la selección brasileña como con el París SG.

Que un jugador esté con una marca diferente a la de su club o selección es moneda corriente, sobre todo entre los más famosos, como Lionel Messi, que está con Adidas y el FC Barcelona con Nike, o Cristiano Ronaldo, en el caso inverso, ya que la Juventus está con Adidas y él con Nike. (www.diariopopular.com.ar)

Te puede interesar
Ultimas noticias