11/09/2020

Saúl Huenchul: “Para vivir del boxeo hay que irse de Bariloche”  

David Argel
Saúl Huenchul: “Para vivir del boxeo hay que irse de Bariloche”   

El actual púgil profesional dialogó en exclusiva con El Cordillerano Radio (93.7) acerca de su actualidad. El nacido en Ingeniero Jacobacci se refirió a lo que significó la pandemia en el mundo del boxeo. “A mí particularmente me partió al medio, tenía una pelea una semana después de que decretaran el aislamiento. Quedamos todos los boxeadores parados”, afirmó durante la entrevista radial realizada por Carla Chiarandini, en su programa "El Cordillerano Entrena".

Haciendo un repaso por sus inicios, Huenchul revivió su arribo de la Línea Sur. “Cuando llegue a Bariloche a los 15 años, me metí al gimnasio de Luis Cornelio, el Boxing Club. Fue más por una cuestión de defensa personal.

Desde ese momento estoy boxeando. A los 3 meses me subí un ring y no paré nunca más”, contó.

Además “El Nene” recordó sus primeros pasos en Bariloche. “Me han llamado muchos managers. De chico me quería quedar en Bariloche, mi lugar, pero entendí que para vivir del boxeo hay que irse, no hay continuidad.

Peleaba una o dos veces al año, acá en Córdoba en 7 meses hice 4 o 5 peleas, hay mucha competencia. Tuve la posibilidad de guantear con campeones mundiales y provinciales, en el amateurismo hay mucho nivel, se dedican de lleno al boxeo”, indicó.

Respecto de los protocolos establecidos para la vuelta a los entrenamientos, Huenchul dijo que “nos toman las temperaturas contantemente y nosotros tenemos que llevar nuestra toalla y nuestra agua, es bastante estricto y los horarios se deben cumplir. También salgo a correr me gusta mucho, me han invitado a carreras”. Actualmente el púgil se encuentra esperando por el combate próximo. Vale recordar que tiene contrato con “Arano Box” y televisación de Direct TV Sports.

A la hora de elegir a sus referentes, el hombre de la Línea Sur no dudó. “Tengo muchos; Chino Maidana, Miguel Cotto, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather”. “Hice todas las artes marciales. De chico hacía karate, kick Bbxing, MMA”, afirmó también.

Sobre qué boxeadores le gustaría enfrentar, indicó que “me gustaría pelear con los que me ganaron. En el boxeo siempre hay revancha. A mí me duele mucho la derrota. La anteúltima pelea fue por KO, y mi técnico tiró la toalla, ante el campeón argentino. Me faltó preparación física. Miro el video y me dan ganas de entrenar más, por mi familia sobre todo. Hay todo un esfuerzo”.

También “El Nene” hizo lugar para sus deseos. “Todos los boxeadores sueñan con pelear por algún título. Pelee por el título y lo perdí, pero estuve a la altura”. Y a la vez contó que extraña Bariloche. “Se extraña mucho el hogar, mi familia, mi hijo, mis amigos, mi perro. Estoy acá por un sueño, me gusta Córdoba. Ojalá les gusten las peleas en las que voy a estar”, sostuvo.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias