11/09/2020

Fallecieron tres personas y se confirmaron 58 nuevos casos en Bariloche

Fallecieron tres personas y se confirmaron 58 nuevos casos en Bariloche
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

El gobierno de Río Negro comunicó en la noche de este viernes las últimas novedades de la situación sanitaria en la provincia, en el contexto de la pandemia de coronavirus (COVID-19). La conferencia fue brindada como es habitual por la doctora Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, desde el Salón Gris de la Casa de Gobierno, en Viedma.

Según confirmó, con la información brindada por el Ministerio de Salud de la provincia, en las últimas 24 horas la ciudad registró tres decesos de personas diagnósticadas con Covid-19: dos mujeres, una de 31 y una de 79, y un hombre de 83 años. Ahora, la ciudad contabiliza un total de 36 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La doctora informó que este viernes se detectaron 58 casos nuevos de coronavirus y veinte personas recibieron el alta en Bariloche. Con estos números, la ciudad cuenta actualmente con un total de 416 pacientes activos.  

Este viernes además se descartaron los análisis de 78 personas que constituían casos sospechosos en la provincia.

Según indicó la doctora en conferencia de prensa, la ciudad por el momento permanece estable en cuanto a disponibilidad de camas de Unidad de Terapia Intensiva. De esta manera, Bariloche cuenta con doce camas vacías. En el resto de la provincia, el panorama no es alentador: en Cipolletti quedan dos camas, en General Roca una, en Jacobacci una, en Viedma once y en Villa Regina una.

En Bariloche, se han contabilizado un total de 1.998 casos, de los cuales permanecen 416 activos, 1.546 fueron dados de alta y 36 han fallecido, como consecuencia de la enfermedad.

Te puede interesar
Ultimas noticias