FÚTBOL LOCAL

| 10/09/2020

Difícil panorama para la vuelta a los entrenamientos

David Argel
Difícil panorama para la vuelta a los entrenamientos

El principal requisito para la vuelta a los entrenamientos era que la situación sanitaria fuese favorable. Bariloche en los últimos días presentó un rebrote en el que son casi 400 los casos de COVID positivo. En ese sentido las vueltas a los entrenamientos estarían cada vez más lejos, y este año no habría competencias oficiales para la Liga de Fútbol de Bariloche.

En las últimas horas se han ido acrecentando las versiones que indican que la vuelta a las prácticas no se daría en los próximos días, teniendo en cuenta el alza en los contagios. Desde salud no ven con buenos ojos poder habilitar el retorno, justo en medio del rebrote. Eran 4 los clubes que presentaron un protocolo para la vuelta a los entrenamientos, todos cuentan con predio; Estudiantes, CAB 16, Puerto Moreno y Arco Iris de Virgen Misionera.

Si bien la Liga había dispuesto que en esta etapa solo se realicen entrenamientos funcionales en el lugar. La idea no es abrir otro tipo de ejercicios hasta que la situación mejore o que se muestren buenos resultados con esta primera fase. Más allá de lo dispuesto por LiFuBa, no serían muchos los equipos que podrían estar en condiciones de cumplir con los protocolos.

La Liga además ha hecho hincapié en las actividades que realizan los deportistas en medio de la cuarentena y sin ningún tipo de medidas de sanitarias ni fiscalización. Es por eso que LiFuBa se había ofrecido como ente regulador en cada uno de los entrenamientos de sus equipos afiliados.

Si bien aún no hay información oficial, en las próximas horas habría una reunión virtual de la Federación de Fútbol Patagónica, de la cual participaría LiFuBa y se les pediría a las Ligas que den por terminada la temporada 2020. Si bien la Liga de Fútbol de Bariloche tiene autonomía, la decisión sería no contradecir a la Federación.

 

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias