Política
09/09/2020

Matzen: “Las señales de los gobiernos provincial y nacional solo generan impunidad para la violencia en Villa Mascardi”

Matzen: “Las señales de los gobiernos provincial y nacional solo generan impunidad para la violencia en Villa Mascardi”

La diputada nacional Lorena Matzen exigió explicaciones al gobierno nacional respecto del confuso episodio en el que se viera envuelto el Vicepresidente del INAI Sr. Luis Pilquimán, detenido en la vía pública por la Policía de la Provincia de Río Negro e Inspectores de la Dirección de Tránsito de Bariloche, en un vehículo oficial propiedad del Poder Ejecutivo Nacional, que fue retenido por falta de documentación, trasladando a una familia oriunda de la región sur rionegrina que, según trascendiera, tenía como destino la ocupación ilegal de Villa Mascardi.

“El Gobierno Nacional debe dar señales claras” dijo Matzen, “ debe ser un intermediario que defienda a los vecinos damnificados. De ningún modo puede ser parte o convertirse en cómplice, ayudando y facilitando el traslado de familias hacia las tierras ilegalmente ocupadas, a partir de hechos que, sin medias tintas, constituyen delitos”.

Matzen y los diputados nacionales Gustavo Menna, Roxana Reyes, Claudia Najul, Martin Berhongaray, Hernan Berisso, Luis Pastori, Lidia Ascarate, Gerardo Cipolini, Alberto Assef, Gabriela Lena, Aida Ayala, Estela Regidor, José Núñez y Gonzalo Del Cerro que acompañan con sus firmas a la parlamentaria rionegrina, pidieron además que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas que conduce Magdalena Odarda), se expresen públicamente y expliciten su posición frente a la ocupación ilegal que se lleva adelante en Villa Mascardi, por parte de los miembros del grupo autodenominado Lof Lafken Winkul Mapu, no reconocido como comunidad mapuche.

Finalizan los diputados nacionales expresando, una vez más, su crítica a “la insólita ajenidad de Magdalena Odarda y el doble discurso de los Gobiernos Nacional y Provincial, según el funcionario con quien se hable, que va desde la denuncia de la Ministra de Seguridad contra los vecinos de Bariloche y Villa Mascardi, hasta esta acción cargada de complicidad a la que nadie le puso un freno”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas