UNIÓN CÍVICA RADICAL

| 08/09/2020

Prorrogan por un año el mandato de las autoridades partidarias en Río Negro

El viernes 4 de septiembre, en una extensa reunión de cuatro horas de duración, la Mesa del Comité de la Unión Cívica Radical rionegrina, prorrogó por el término de un año los mandatos de sus autoridades partidarias.

La medida, que viene siendo replicada por las Mesas de Comités de otras jurisdicciones y otras fuerzas del arco político, tiene la clara finalidad de postergar los procesos de internas partidarias hasta la salida de la crisis sanitaria, económica y sociocultural que atraviesa nuestro país.

La Resolución, dispuesta por la Mesa del Comité Central, a partir de las atribuciones conferidas por su Carta Orgánica, fue tomada con un amplio margen de legitimidad (doce votos contra dos) y atendió, además, al requerimiento que en ese sentido hicieran veinte comités locales al órgano partidario.

En su articulado establece también que, en caso de que antes del plazo de un año de prorroga definido, fuera superado el estado de emergencia sanitaria y levantadas las restricciones de orden nacional y provincial, la Mesa del Comité analizará la puesta en marcha del cronograma electoral de internas partidarias.

La novedad estuvo dada en la transmisión en vivo de la reunión, dispuesta por el órgano de conducción de la UCR rionegrina, en una inédita actitud de apertura que permitió a los afiliados seguir el debate de casi cuatro horas y la exposición de los demás temas que fueron abordados en la oportunidad, tales como la exposición de los informes de gestión internos (legales y administrativos), situación política provincial y nacional, repaso de las actividades del Instituto de Formación Política y de la gestión parlamentaria de Lorena Matzen, diputada nacional y presidenta del partido.

Para más detalles y con la finalidad de profundizar esta vocación de participación del órgano de conducción política de la UCR rionegrina, la grabación de la reunión se encuentra disponible en los sitios web y redes del partido.

Mesa Directiva Comité Central
Unión Cívica Radical-Distrito Río Negro

Te puede interesar
Ultimas noticias