Publicidad
 
08/09/2020

ATP 5: benefician a empresas que contraten trabajadores en los próximos 12 meses

ATP 5: benefician a empresas que contraten trabajadores en los próximos 12 meses
ATP 5: benefician a empresas que contraten trabajadores en los próximos 12 meses

En la nueva versión de programación oficial, el programa ofrecerá un reintegro de hasta el 100% de los créditos a tasa subsidiada a las firmas que sumen personal.

El Estado nacional ofrecerá un reintegro de hasta el 100% de los créditos a tasa subsidiada a las empresas que contraten trabajadores en los próximos doce meses, en la quinta versión del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP).

l Ministerio de Desarrollo Productivo dio detalles sobre el Crédito a Tasa Subsidiada Convertible para aquellas empresas cuya variación de la facturación nominal de julio haya estado entre 0% y 40% respecto del mismo mes de 2019.

El crédito contará con garantía del FOGAR, y una tasa del 15%, con tres meses de gracia, a ser devuelto en 12 cuotas.

Las empresas que cumplan con las metas de empleo y con el repago del crédito, recibirán un reintegro total o parcial del beneficio por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo (vía el FONDEP).

“El ATP es una herramienta que ha sido fundamental para sostener el empleo. En Argentina tuvimos una caída del empleo que fue menor a la de Brasil o Chile, por citar algunos ejemplos. Vemos que muchas empresas han logrado en poco tiempo volver a producir, a recuperar facturación, y el ATP fue un puente importante”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

DETALLES DE LA MEDIDA

(Fuente: diariopopular.com.ar)