Martín Leuful

| 06/09/2020

Siguen los trabajos del Club de Regatas con su equipo de competición

Martín Leuful
Siguen los trabajos del Club de Regatas con su equipo de competición
El Regatas deja entrenar solo en singles.
El Regatas deja entrenar solo en singles.

El club ubicado en brazo Campanario continúa bajo estrictos protocolos con el entrenamiento del equipo de competición. Además, pueden remar sus socios con experiencia, que en su mayoría son exremeros, pero lejos está de estar totalmente abierto.

Los deportes locales siguen afectados por la situación sanitaria, muchos de ellos todavía no han retornado a la actividad, otros tienen la suerte de que los integrantes de sus equipos ya están entrenando. Uno de estos casos es el del Club de Regatas Bariloche que, mediante turnos y protocolos estrictos tiene a los mejores remeros en las pistas del brazo Campanario.

El plantel de competición del club los tiene trabajando y los chicos quieren mantenerse en forma y bien, algo que es difícil para muchos, ya que entrenar sin competencias a la vista es complicado para los jóvenes que no encuentran las motivaciones, algo que no es patrimonio exclusivo del remo, sucede con muchos deportes que tienen a sus principales competidores entrenando, sin tener claro el horizonte.

Jorge Horacio Silvestre, presidente del Club de Regatas Bariloche, indicó que “primero hay que decir que el club está cerrado para la actividad normal que tenía, estamos transitando una primera etapa que incluye a los chicos del equipo de competición, que lo integran los chicos de un nuevo semillero y de la camada anterior solo queda Juan Huenchual”.

Sobre la manera de entrenar de los chicos, el dirigente manifestó que “se armaron seis grupos de 4 o 5 remeros que fueron distribuidos tres veces por semana, en turnos de una hora para practicar sus actividades en el agua. Tenemos un férreo protocolo, hay un gran distanciamiento entre ellos y van en botes individuales. Se realiza una desinfección de los carros de los botes y además de la empuñadura de los remos. Los chicos no pueden utilizar los vestuarios. No utilizan el transporte público y es decir que son llevados y retirados por sus padres”.

Aclarando más conceptos del protocolo que se utiliza en la entidad, Silvestre expresó: “estamos muy contentos, porque los chicos entendieron que a los protocolos hay que seguirlos al pie de la letra y se concientizaron que cualquier cosa que suceda, se volverá hacia atrás, entonces todos hacen lo que tienen que hacer”.

Más adelante el presidente de la entidad comentó que “los primeros meses de pandemia fueron bastante duros, pero se lograron superar. Nosotros desde la Comisión Directiva tenemos reuniones virtuales y la verdad es que el resto de los socios vienen pagando su cuota, eso es algo que le da un gran empuje a la entidad”.

Sobre la incorporación de los socios a las actividades manifestó que “en agosto sumamos dos cupos más que contempla nuestro permiso y es para los que ya eran socios y que pueden practicar la actividad, es decir son exremeros o socios con vasta experiencia que no necesitan supervisión de otra persona. En el caso de los adultos son muchos que reman hace varios años”.

Silvestre, sobre un nuevo semillero del Club de Regatas, y el futuro del remo en nuestra ciudad, dijo: “en medio de esta crisis sanitaria han surgido varios chicos nuevos y el único que quedó en algún proceso nacional es Juan Huenchual, el resto sigue entrenando, muchos de ellos han participado de regatas promocionales y concentraciones puntuales que estuvieron, por ejemplo, en el Dakar 2022. En el primer tiempo hacíamos reuniones virtuales, al salir de ella y volver al agua los vemos con gran cambio de ánimo y mucho más entusiasmados. Veremos la evolución de esta crisis de salubridad mundial, pero suponemos que lo primero que haremos será una competencia interna como para ver cómo están los remeros entre ellos, por ahora será ese paso en un corto plazo, nada se sabe de las competencias regionales y las nacionales y de esto debemos decir que lamentablemente no hay esperanzas a corto plazo”.

No hay incorporación de nuevos socios

El dirigente del club de Regatas fue muy claro al decir que “no se han incorporado nuevos socios puesto que no se les brinda nada y esta primera apertura al remo solo consiste en que ingrese al agua el equipo de remo y los socios que puedan desenvolverse solos. Nos encantaría tomar gente con inscripciones nuevas, pero estarían sujetos a una espera que nadie sabe a ciencia cierta cuánto va a durar. Por ahora con pasos tranquilos y firmes, esperando la evolución, ojalá en el verano podamos ya incorporar las escuelitas. En unas semanas más, se habilitará el gimnasio para los socios que no quieran salir a remar y que tengan la opción del remoergómetro o una bicicleta fija que podrán sumar cinco o seis socios más, siempre con turnos y el protocolo”.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias