Publicidad
 

OTRA VÍCTIMA DE ESTAFA

|
05/09/2020

Vendía su microondas por Facebook: le sacaron mil dólares, más de $115.000 y pidieron un préstamo por $118.000

Vendía su microondas por Facebook: le sacaron mil dólares, más de $115.000 y pidieron un préstamo por $118.000
Vendía su microondas por Facebook: le sacaron mil dólares, más de $115.000 y pidieron un préstamo por $118.000

El hecho ocurrió este viernes por la tarde. La mujer había puesto a la venta su microondas por la red social, un hombre se lo compró pero fingió haber cometido un error, depositando más dinero del que debía. Ante esta situación el sujeto le indicó los pasos a seguir para efectuar la devolución del monto, pero luego de hacer la operación en la entidad bancaria la mujer se dio cuenta que había sido estafada. 

Este viernes por la tarde una mujer de 31 años denunció, en la comisaría Segunda de Bariloche, haber sido víctima de una estafa por una fuerte suma de dinero.

Según manifestó la denunciante había publicado en Facebook su microondas usado para ser vendido, por un valor de $2.970, siendo contactada al poco tiempo por un hombre interesado en la compra del producto.

Consecuentemente el individuo le pidió a la vendedora el número de CBU para poder efectivizar la compra, pero después de unos minutos se volvió a contactar para decirle que había cometido un error, depositando $29.700.

Por este motivo se pusieron de acuerdo y la mujer se presentó en una sucursal bancaria ubicada en calle Moreno, donde telefónicamente recibió una serie de indicaciones para “desbloqueo de la cuenta”, realizando la operación y retirándose a su domicilio.

Cuando la mujer llegó a su hogar recibió varios correos electrónicos, donde le informaban sobre la realización del “cambio de clave y transferencia exitosa”.

Esos mensajes llamaron poderosamente su atención, motivo por el que revisó rápidamente su cuenta bancaria y constató que le había sido sustraída la suma de 1.000 dólares, habían realizado dos transferencias de $47.500 y $70.000 y también solicitaron un préstamo de $118.000.

La damnificada realizó la denuncia en la comisaría Segunda de esta ciudad, pero hasta el momento no se pudo dar con el autor de la estafa, aunque fuentes consultadas por El Cordillerano indicaron que tanto el individuo como el perfil falso de Facebook se encuentran bajo investigación.