05/09/2020

Qatar 2020: arrancan en octubre las eliminatorias sudamericanas

Qatar 2020: arrancan en octubre las eliminatorias sudamericanas

La FIFA ratificó las fechas de los primeros encuentros. La Selección Argentina debuta el 8 de octubre frente a Ecuador en la Bombonera.

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) ratificó este viernes que las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 arrancarán en octubre próximo.

La jornadas inaugúrales serán con una doble fecha que se disputará el jueves 8 y martes 13.

Así, la Selección Argentina debutará en La Bombonera recibiendo a su par de Ecuador, que tendrá al frente al ex técnico de Boca Juniors, Gustavo Alfaro.

El equipo de Lionel Scaloni asumirá su segundo partido de la clasificación en La Paz, frente a Bolivia, el martes 13.

EL FIXTURE

La primera fecha de la eliminatoria continental se complementará con los partidos Colombia-Venezuela (en Barranquilla); Brasil-Bolivia (en Recife); Paraguay-Perú (en Asunción) y Uruguay-Perú (en Montevideo). Todos estos cotejos se celebrarán el jueves 8, en horarios a definir.

La segunda jornada, a disputarse el día 13, comprenderá, además de la visita de Argentina a territorio boliviano, la siguiente programación: Chile-Colombia (en Santiago); Ecuador-Uruguay (en Quito); Venezuela-Paraguay (en Mérida) y Perú-Brasil (en Lima).

La tercera y cuarta fecha está programada para noviembre (jueves 12 y martes 17), en donde la Argentina recibirá a Paraguay y luego visitará a Perú, respectivamente. (Fuente: Diario Popular)

Te puede interesar
Ultimas noticias