AJEDREZ

| 04/09/2020

Equipo local ganó un certamen internacional online

Martín Leuful
Equipo local ganó un certamen internacional online
(Imagen ilustrativa)
(Imagen ilustrativa)

El equipo sub 1900 de nuestra ciudad, logró un gran certamen internacional con la presencia de equipos de la región patagónica argentina, Buenos Aires, Misiones y Osorno (Chile), con más de 80 jugadores.

Ochenta y cuatro jugadores se dieron cita en un gran certamen online de ajedrez que tuvo como protagonistas a los barilochenses, que se quedaron con la batalla por equipos, en partidas muy disputadas.

El equipo barilochense sumó 92 puntos y se quedó con el primer puesto en el torneo. El segundo lugar lo ocupó CADA (Circulo de Ajedrez del Atlántico) con 86 puntos, completando el podio Coronel Suarez Team con 85 puntos.

Jugaron también los equipos de YPF Full (Wilde, provincia de Buenos Aires), Río Negro Lichess, Jugadores UNCo, Gran Club de Ajedrez Osorno, Club Ajedrez Oberá sub 1900 y Lago Puelo sub 1900.

Sumaron para Bariloche Jorge Cobos (18), Alfredo Sánchez (15), Esteban Estévez (15), Andrei Marcel (13), Facundo Crespo (12), Sebastián Britos (11) y Javier Espíndola (10). Integraron el equipo local además: María Kun, Rolando Álvarez, Horacio Planas, Gerardo Creusser, Pedro García y Diego García.

Bariloche repitió el cuarto lugar

Hubo nueva fecha de la Liga Nacional, bajo la plataforma virtual Lichess. Esta liga contempla ascensos y descensos de categorías, en función de las posiciones que los equipos ocupan en los torneos. El Club de Ajedrez Bariloche viene jugando hace ya varias fechas en la zona E, denominada Martín Miguel de Güemes. Si bien el desempeño del equipo fue otra vez muy bueno, ya que concluyó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, no le alcanzó para ascender a la categoría siguiente (zona D, Alicia Moreau de Justo).

En esta oportunidad ganó el torneo Ajedrez Banfield con 182 puntos, el segundo lugar fue para Wilde Azulado con 169 puntos, completando el podio y el último lugar para ascender el Club Sarmiento de Villa María, con 163 puntos. El equipo local cosechó 144 puntos, obteniendo así el cuarto lugar.

Sumaron para Bariloche Andrés Carrasco (31), Pablo Chocobar (20), Nazareno Pereyra (20), Ezequiel Monti (19), Omar Alvarado Contin (19), Cristian Dimitriu (18) y José Daguer (17). Jugaron además: Fernando Vázquez, Cristian Pulgar, Héctor Facino, Alfredo Sánchez, Lorenzo Nanco, Jorge Mera, Facundo Crespo, Manuel García y Fernando Vázquez (hijo). Disputaron además el certamen QTP-Rosario, Club Sarmiento de Formosa, Racing Club, Club Social y Deportivo Santamarina, Club Atlético Lanús y APSEE (Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía). Los últimos 3 equipos mencionados descendieron a la zona F, Juana Azurduy.

La gran cantidad de titulados (maestros FIDE, maestros internacionales y grandes maestros) en la integración de los equipos intervinientes hacen que estas batallas se tornen sumamente exigentes. De allí que la performance del Club de Ajedrez Bariloche sigue siendo muy meritoria, ya que ha jugado su cuarto torneo en esta zona, ubicándose dos veces en el quinto lugar y dos veces en el cuarto, y en la mayoría de los casos a muy pocos puntos del último equipo que logró el ascenso de zona. La semana próxima habrá nueva fecha y otra vez los barilochenses volverán a luchar para consolidarse en esta zona, la quinta de once que hay, y de ser posible lograr el ascenso.

Continúan los certámenes para niños y jóvenes

Además, durante la semana se disputó el torneo infantil sub-12 en la plataforma virtual Lichess. Estos torneos locales para niños son organizados por Diego García, miembro del Club de Ajedrez Bariloche. El primer lugar fue para Enzo Ricouz de Osorno (Chile), quien obtuvo 56 puntos y terminó invicto. Enzo, que ha obtenido muy buenos resultados en ediciones anteriores, logró una importante ventaja sobre sus inmediatos perseguidores: Lucía Parada y Benjamín García Moran. Estos dos jugadores, pertenecientes a la escuela Punto Ajedrez Bariloche, cosecharon 20 puntos.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias