Publicidad
 
04/09/2020

Para la Cámara de Turismo el aumento de Parques es un "atentado" contra la actividad

Para la Cámara de Turismo el aumento de Parques es un "atentado" contra la actividad
Para la Cámara de Turismo el aumento de Parques es un "atentado" contra la actividad

La entidad local sostiene que la suba del precio para el acceso “atenta contra el turismo” y anunció que realiza gestiones para frenar la medida.

La Cámara de Turismo de Bariloche anunció que, en conjunto con todas las instituciones que la componen, realiza gestiones ante el anuncio de aumento de tasas para el ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi.

En un documento enviado desde la Cámara al presidente del directorio de Parques Nacionales, Daniel Somma, la institución hizo llegar una “rotunda oposición a cualquier suba de impuestos, tasas u otro gravamen que vaya en contra de la recuperación del turismo, la economía y la visita de los espacios públicos para recreación y esparcimiento como son los Parques Nacionales”.

“Desde la Institución se rechaza la medida y se la considera poco oportuna ante el contexto de crisis económica conocida por todos, la cual además afecta gravemente al sector turístico”, expresaron en una comunicación pública.

Además, añadieron que consideran “muy desafortunada la medida tomada, ya que aún siquiera se ha podido reactivar el sector. Y, por otra parte, si el aumento responde a un retraso tarifario en el valor de la entrada, es oportuno destacar que la los servicios brindados por la Administración también se encuentran retrasados y distan mucho de ser los mínimos necesarios para poder dar alguna contraprestación que justifique semejante incremento”.

“Necesitamos de medidas que contribuyan a la reactivación económica, y no más tasas que retrasen la llegada de visitantes”, concluyeron desde la Cámara de Turismo a la vez que solicitaron una  revisión urgente de la medida tomada.

El incremento reglamentado en la Resolución 200/2020  establece un aumento marcado en los tickets que deben abonar los extranjeros que, dependiendo del Parque, aumenta entre un 100 y 200%. En el caso de los turistas nacionales, la diferencia asciende al 20 o 30% de la suma.

En el caso del ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi, el costo aumenta de $400 a $1.300 para extranjeros, mientras que para residentes argentinos, será de $180 a $230.