Publicidad
 
04/09/2020

Solucionados los “cortocircuitos”, Alas Argentinas quiere comenzar a normalizarse

Solucionados los “cortocircuitos”, Alas  Argentinas quiere comenzar a normalizarse
Solucionados los “cortocircuitos”, Alas Argentinas quiere comenzar a normalizarse

 

Alas Argentinas es uno de los clubes con mayor historia en el fútbol de Bariloche. El conjunto de Ñirihuau fue uno de los primeros equipos en jugar torneos regionales y es uno de los pocos en tener cancha (de césped) y predio. Con el correr de los años el club dejó de ser poderoso, pasó a la segunda división de LiFuBa y comenzó a decaer desde lo administrativo y lo edilicio.

En los últimos días se suscitó una polémica debido a una multa en un predio lindero que pertenece al club. Lo que parecía una interna dentro del “Albiceleste” finalmente terminaría siendo un camino para la regularización luego de la intervención por parte de Personería Jurídica.

Según especificó Tomás Hercigonja, referente de la comisión normalizadora, hubo una reunión en donde pudieron acercar las partes con Leandro Costa Brutten, dirigente de la última comisión directiva del club, y encaminar un ordenamiento sin que nadie se quede afuera. Costa Brutten había marcado diferencias claras con Hercigonja, quien estaba al mando de la normalización del club. “Nosotros no estamos de acuerdo con la intervención, queremos que cese y que haya una asamblea” contó Costa Brutten.

A mediados del año pasado por diferentes irregularidades administrativas y económicas, Alas no pudo disputar el Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Bariloche. A partir de allí se conformó una Comisión Normalizadora que pueda tener al club en orden desde lo administrativo. Tomás Hercigonja es quien forma parte de la misma, la cual fue ordenada por

Personería Jurídica. Con los hermanos Santibañez siguiendo en la parte futbolística y también dirigencial, el club trabajó para tener una cancha y el predio en mejores condiciones. “Nunca realizamos la intervención en detrimento de la comisión anterior, solo queríamos levantar a Alas”.

En el último tiempo en el predio lindero del club, el cual funcionaba como lugar para jornadas de doma y jineteadas gracias a un convenio con agrupaciones gauchescas, se montó un circuito para clases de motocross para niños y adultos. Por el impacto ambiental hubo una multa hacia Antonio Ledesma, responsable del lugar quien a su vez apuntó contra la comisión normalizadora para que se haga cargo de las acciones que llevaron a la sanción.

En esta nueva etapa se tratará de que la institución pueda tener nuevas autoridades. Hercigonja marcó que la reunión fue “positiva” y que a partir de ahora “solucionamos varios problemas y la idea es unirnos y trabajar”. A su vez Costa Brutten indicó que “Alas está por encima de todo y lo importante es no desnaturalizarlo”. Además sostuvo que su deseo “siempre es tratar de ayudar al club”.

Por su parte Hercigonja admitió que hay posibilidades de que sea presidente del club en el futuro, una vez que la intervención termine. “Siempre en un marco de orden y armonía. Si hay problemas doy un paso al costado” aclaró. Por su parte Costa Brutten indicó “que siempre apoyará a quien tenga proyectos y se preocupe por el club”.

Por David Argel