31/08/2020

Un aporte más a la confusión

El sistema democrático se basa en elecciones libres donde se eligen los representantes que van a decidir luego por nosotros. Hoy ese sistema se encuentra “modificado” por el avance del COVID-19. En el 2021 se deben realizar elecciones para elegir diputados y senadores, lo cual quedará supeditado a cómo se encuentre el status sanitario en el país.

No obstante y antes de llegar a esa elección, varios partidos políticos deben elegir sus autoridades, entre ellos, en nuestra provincia, la UCR.
El escenario social y político cambia permanentemente pero algo que no ha cambiado en la Agrupación Raúl Alfonsín, es nuestra visión con respecto a la alianza Cambiemos o la maquillada Juntos por el Cambio.

Lo venimos repitiendo desde antes de que se conforme Cambiemos en Río Negro, nuestros ideales y banderas nada tienen que ver con los del PRO, que compra partidos donde no puede conformarlos.

No debemos pelear por una mayor participación como ha dicho el presidente del comité Viedma ante la agencia APP noticias, que entendemos debe ser una opinión personal. La actual Comisión Directiva de la UCR Viedma surgió de la convergencia de diferentes líneas internas, por lo tanto las expresiones personales de uno de sus integrantes no necesariamente representan el pensamiento de la totalidad.

Mal podemos decir nosotros que los radicales no queremos estar en Cambiemos, sin antes darnos el debate necesario dentro del partido que es lo que corresponde. No le corresponde al radicalismo cuidar una alianza que desde el principio fue ninguneada por quienes la propusieron. Ni debe el radicalismo apoyarse en ninguna alianza para defender las instituciones. Pensar eso es, como decían en La Noticia Rebelde, un aporte más a la confusión.

La defensa de las instituciones y la democracia es una lucha que nos debemos solo por el hecho de ser radicales. Quienes no lo hagan están en el partido equivocado. Antes de “cuidar una alianza” debemos cuidar a los afiliados para tener un partido fuerte y vigente que nos permita delinear cualquier alianza de gobierno que desde el principio defina cómo se comportara cada fuerza que la componga y no tener que andar dando explicaciones por decisiones inconsultas y disparatadas que no hacen más que beneficiar a unos pocos y por consiguiente perjudican a la sociedad a la que se debe representar.

Desde la Agrupación Raúl Alfonsín estamos convencidos de que si queremos un partido fuerte, representativo y democrático, no podemos seguir votando y eligiendo como se lo ha venido haciendo. Es necesario dejar de enarbolar banderas de otros colores y levantar alto la roja y blanca que es la que cobija a los afiliados radicales.

Agrupación Radical Raúl Alfonsín

Te puede interesar
Ultimas noticias