Publicidad
 
30/08/2020

Nicolás Madero: “Mi familia me pidió que baje un poco el ritmo”

Nicolás Madero: “Mi familia me pidió que baje un poco el ritmo”
Nicolás Madero: “Mi familia me pidió que baje un poco el ritmo”

El deportista local le contó a El Cordillerano acerca de su accidente y sus últimos días de recuperación. De a poco ha ido volviendo a la normalidad luego de varias operaciones. “Fue duro, nunca tuve un accidente de esta magnitud” reconoció.

El 6 de julio no será un día más en la vida de Nicolás Madero. Ese día el piloto de rally nacional, sufrió una caída en bicicleta cuando realizaba descensos en el cerro Otto junto a varios amigos y producto del impacto se fracturó un omóplato, ambas clavículas, cinco costillas -que le provocaron una perforación en un pulmón- y desprendimiento de la pleura, entre otras dolencias.

Luego de varias operaciones en el Sanatorio San Carlos, el histórico deportista de nuestra ciudad se encuentra en la última etapa de su recuperación a la cual le faltan solo “diez días” según el mismo Madero. En diálogo en exclusiva con El Cordillerano, el piloto contó cómo fue el accidente, la recuperación, los pedidos de su familia y cómo ha sido afrontar todo esto en el contexto actual del COVID-19.

Al comenzar la nota el piloto de rally, detalló estos últimos días de rehabilitación en los cuales de a poco empieza a volver a la normalidad. “Por suerte la recuperación viene siendo de manera perfecta, me siento muy bien. Vengo trabajando con Javier Franco que es mi kinesiólogo. Ya estoy realizando actividades, pude empezar a esquiar” aseguró.

No fue fácil para “Nicky”, como lo conocen sus familiares y amigos, poder sobreponerse a un accidente de tal envergadura y con tantas secuelas.

“Fue duro al principio por la cantidad de lesiones que tuve y las operaciones que me tuvieron que realizar. Si bien he tenido golpes y accidentes, ninguno había sido de esta magnitud. Por suerte solo me falta rehabilitar el hombro y que pueda hacer movimientos sin ningún dolor” afirmó.

A medida que los días pasaban luego del accidente, Madero “informaba” a sus amigos y familiares a través de sus redes sociales el estado de su salud. “Me encuentro de buen ánimo, dolorido por los golpes, pero con muchas ganas de arrancar la recuperación” contaba a dos días del golpe. “Ya pasé por el quirófano para poner una sonda al pulmón, por suerte salió todo bien. Ahora a esperar la evolución para la semana que viene poder operar la clavícula derecha. Espero hoy poder salir de terapia intensiva, e ir a una habitación común. Me siento muy bien, fuerte y con ganas de recuperarme, mucho de eso gracias a ustedes, amigos y familiares” agregaba a las horas.

Además, le contó sus sensaciones a El Cordillerano luego de haber estado tanto tiempo en rehabilitación y con cuidados para que pudiera volver a ser el de antes. “Estoy con ganas de terminar la recuperación. Ya estoy trabajando y pude esquiar un poco en estos días. La verdad no tengo miedo, porque he tenido accidentes andando en moto, pero obviamente no de esta magnitud” reconoció.

En los momentos más difíciles es importante rodearse de seres queridos para pasar los malos tragos. Madero se refirió al apoyo de su entorno, algo necesario para poder ponerse de la mejor manera. “Mi familia ha sido muy importante en toda la recuperación. Me ayudaron mucho en estos días, me cuidan bastante y me pidieron que baje un poco los decibeles y el ritmo de entrenamiento” contó con una risa.

Por último, indicó que el contexto que generó el COVID-19, sirvió en cierto punto. “Que haya sido en medio de la pandemia de alguna manera me sirvió ya que no estaba trabajando normalmente. Hubiera sido complicado en ese sentido” finalizó.

David Argel