20/08/2020

Atletas barilochenses participaron de una carrera virtual con excelentes actuaciones

Verónica Lohrmann
Atletas barilochenses participaron de una carrera virtual con excelentes actuaciones
Jorge Romero (izquierda) Sharom Pastene (derecha).
Jorge Romero (izquierda) Sharom Pastene (derecha).

Sharom Pastene quedó segunda en la categoría 15 a 19 años en la Carrera 5k CM, con un tiempo de 25 minutos. La competencia virtual organizada por CM Running Team de Rosario, se corrió el lunes a las 10 de la mañana y estaban convocados a participar corredores de todo el territorio argentino, dentro del horario propuesto.

Es la primera competencia en esta modalidad para la joven atleta barilochense del Team Running RN, que tuvo destacados desempeños durante el verano en los 10 kilómetros de la tradicional Corrida de Cipolletti, en la Media Maratón al Paraíso en la ciudad de Esquel; también en la Corrida Playas Doradas, donde logró el segundo lugar de la general y el primero en su categoría; y en la Corrida del Lúpulo en el Bolsón, donde fue primera en su categoría y tercera en la general de 10km.

“Por ser la primera carrera, que fue virtual, me fue bien”, destacó. Durante la cuarentena, Sharom contó que entrenaba en su casa y, cuando se pudo correr, empezó a salir. “Ahora que ya tengo días para entrenar, tengo que meterle para las carreras que vienen. Tal vez, no se hagan este año, pero sí el año que viene. Para las de Playas Doradas y la Maratón al Paraíso, quería prepararme para los 21 kilómetros”.

“Esta carrera de los 5 km se la dedico a mi hermano que está en cielo y también a mi familia, que me apoya en cada momento”, expresó Sharom.

También tuvo un muy buen desempeño Jorge Romero, otro integrante del Team Running Río Negro, que logró un octavo lugar en su categoría de 50 a 55 años, con 30 minutos y 10 segundos. “La experiencia fue buena, no me esperaba este resultado”. El corredor se acercó al deporte en la cuarentena, luego de dejar de fumar. “Algo tengo que hacer, dije. Y casualmente había una carrera en Villa La Angostura en octubre, que ahora se suspendió. Pero empecé a correr con ese objetivo”. También participó de la competencia Luciano Mansilla.

Si bien los deportistas señalaron que las condiciones climáticas no fueron las mejores por el viento, resaltaron que fue una experiencia positiva. El recorrido podía ser en línea recta (2,5km de ida y 2,5 km de vuelta) o bien en un circuito cuadrado o rectangular.

Los corredores y las corredoras corrieron de manera individual y tuvieron que registrar su participación con GPS u otra aplicación, junto con el resultado de la carrera, para ingresar a la clasificación, al igual que una foto del inicio y otra de la finalización de la actividad.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias