SON CINCO TERRENOS UBICADOS EN EL OESTE

| 20/08/2020

Vecinos y organizaciones van al Concejo a dar su opinión sobre la venta de lotes

Diego Llorente
Vecinos y organizaciones van al Concejo a dar su opinión sobre la venta de lotes
Los ediles vuelven a trabajar en comisión hoy. (Foto archivo)
Los ediles vuelven a trabajar en comisión hoy. (Foto archivo)

El Deliberante local recibirá a la junta vecinal del barrio Parque Lago Moreno, a una representante de la Fundación Gente Nueva y a un investigador del CONICET. Además estará presente el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano municipal.

Este viernes, se realizará por videoconferencia la comisión conjunta de Obras y Planeamiento, y Gobierno y Legales del Concejo Deliberante municipal, donde se abordará el proyecto de ordenanza del Ejecutivo que busca autorización para la venta de cinco terrenos ubicados en cercanías al lago Moreno y con un alto valor comercial.

La idea del gobierno del intendente Gustavo Gennuso, es recaudar para brindar soluciones habitacionales en el corto plazo, por lo que con el dinero recaudado por la venta de diferentes terrenos sueltos que hay en el oeste, se podrá financiar la infraestructura para loteos que se otorgarán a precio social.

Se trata de un Plan Integral en el que trabaja la Comuna desde hace cerca de un año, para brindar soluciones habitacionales a los vecinos de Bariloche, una de las demandas más importantes que existen en la ciudad.

La idea es llegar a los 500 antes de fin de año, aunque con una prioridad de 200 “en un plazo inmediato”. Pero se puso como condicionante que se entreguen con la infraestructura necesaria para ser habitados (servicios básicos, apertura de calles, etc.).

La operatoria iría en favor de familias que carecen de un techo propio y que están inscriptas en un registro que lleva adelante el Instituto de Tierra y Vivienda de la Comuna.

Sin embargo, antes de hacer toda esta operatoria, requiere de ocho votos de los concejales, para desprenderse de estas tierras. Para eso se está trabajando en comisiones desde hace algunas semanas y continúa el tratamiento hoy viernes, donde estarán los ediles, Pablo Bullaude, secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, y además se invitó a los directivos de la junta vecinal del barrio Parque Lago Moreno, a Bibiana Alonso de la Fundación Gente Nueva y al investigador del CONICET, Tomás Guevara, quien además es un reconocido militante del Frente de Todos e integrante de la Mesa de Tierras.

Cabe mencionar, que días atrás a través de una comunicación dirigida al Concejo Deliberante por parte de la junta vecinal Lago Moreno y con la adhesión de los barrios: Parque Playa Serena, Wanguelen, Colonia Suiza, Don Orione, Casa de Piedra, Península San Pedro, Tres Lagos, Campanario, Pájaro Azul y Villa Llanquihue, expusieron su posicionamiento acerca de la venta de cinco terrenos que la Comuna llevará a remate.

Aceptaron la venta de las tierras, aunque pidieron prioridad a la hora de realizar obras con lo que de allí se recaude. Aclararon que son solidarios con el resto de los vecinos que no tienen su casa propia, ya que el municipio utilizará esos fondos para dotar de servicios a los barrios sociales.

Las juntas consideran que en su zona del ejido, hay deudas históricas y visibles, como el asfalto de la calle La Tempestad y la construcción de un Centro de Salud.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias