Publicidad
 

BAJA LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE CURSAN LA ENFERMEDAD

|
19/08/2020

Veintiún casos nuevos y treinta y un altas: la ciudad superó los 900 curados de coronavirus

Veintiún casos nuevos y treinta y un altas: la ciudad superó los 900 curados de coronavirus
Veintiún casos nuevos y treinta y un altas: la ciudad superó los 900 curados de coronavirus

 

Bariloche tiene ahora 386 casos activos y son 922 los pacientes que lograron vencer la enfermedad desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Como ya es habitual, este miércoles por la noche la doctora Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud provincial, llevó adelante una nueva conferencia de prensa para brindar la información sanitaria actual, en torno a la pandemia de COVID-19.

En la conferencia de prensa Ibero dio a conocer que este miércoles se confirmaron 94 nuevos casos: Dos mujeres y un hombre de Allen, una mujer y un hombre de Campo Grande, una mujer y un hombre de Catriel, dos mujeres de Cervantes, tres mujeres de Chichinales, un hombre de Cinco Saltos, tres hombres de Cipolletti, una mujer y un hombre de Fernández Oro, seis mujeres y siete hombres de General Conesa, ocho mujeres y 11 hombres de General Roca, dos mujeres y dos hombres de Ingeniero Huergo, una mujer de Luis Beltrán, tres mujeres y un hombre de Mainque, dos hombres de San Antonio Oeste, ocho mujeres y 13 hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer y un hombre de Viedma, siete mujeres y tres hombres de Villa Regina.

En este sentido, detalló que los pacientes curados durante la jornada del miércoles fueron 124: Una mujer y dos hombres de Allen, dos mujeres de Cervantes, siete mujeres y ocho hombres de Cipolletti, un hombre de Coronel Belisle, uno hombre de Dina Huapi, uno hombre de El Bolsón, dos mujeres y un hombre de Fernández Oro, siete mujeres y cuatro hombres de General Conesa, 10 mujeres y siete hombres de General Roca, tres mujeres y cuatro hombres de Ingeniero Huergo, cuatro mujeres y cuatro hombres de Ingeniero Jacobacci, una mujer y un hombre de Mainque, una mujer y tres hombres de San Antonio Oeste, 15 mujeres y 16 hombres de San Carlos de Bariloche y 11 mujeres y siete hombres de Villa Regina.

También comunicó la triste noticia de que hubo cuatro nuevos decesos en nuestra provincia. Se trata de un hombre de 68 años de Cipolletti, una mujer de 43 años de Chimpay, un hombre de 57 años de Ingeniero Huergo y una mujer de 79 años de General Conesa, todos con patologías previas.
Además, indicó que los casos sospechosos descartados este miércoles fueron 122 en total: Uno de Chichinales, cuatro de Chimpay, uno de Choele Choel, tres de Campo Grande, cinco de General Conesa, 20 de General Roca, ocho de San Antonio Oeste, 73 de San Carlos de Bariloche, dos de Regina y cinco de Viedma.

Ahora nuestra provincia cuenta con un total de 1.342 casos activos de COVID-19: 386 de San Carlos de Bariloche, 244 de General Roca, 157 de Cipolletti, 101 de Villa Regina, 52 de Ingeniero Huergo, 106 de General Conesa, 56 de Allen, 17 de Ingeniero Jacobacci, 23 de Cervantes, 18 de Dina Huapi, 35 de Fernández Oro, 50 de San Antonio Oeste,1 de Chocle Choel, 29 de Chimpay, 12 de Mainque, 5 de Cinco Saltos, 1 de Luis Beltrán, 11 de Catriel, 14 de Campo Grande, 1 de El Bolsón, 10 de Chichinales, 5 de General Godoy, 5 de Viedma, 1 de Barda del Medio y 2 de Darwin.

Los pacientes que lograron superar la enfermedad, por el momento, son 2.705: 922 de San Carlos de Bariloche, 693 de General Roca, 190 de Cipolletti, 179 de Villa Regina, 174 de Ingeniero Huergo, 56 de General Conesa, 72 de Allen, 88 de Ingeniero Jacobacci, 82 de Cervantes, 45 de Dina Huapi, 23 de Fernández Oro, 6 de San Antonio Oeste, 38 de Choele Choel, 10 de Chimpay, 32 de Lamarque,14 de Mainque, 18 de Cinco Saltos, 20 de Luis Beltrán, 5 de Catriel, 12 de El Bolsón, 1 de Chichinales, 10 de Comallo, 4 de General Godoy, 1 de Viedma, 3 de Río Colorado, 1 de Barda del Medio, 2 de Coronel Belisle, 2 de Los Menucos, 1 de Guardia Mitre, y 1 de Pomona.

En tanto que los decesos, con los cuatro que se sumaron el miércoles, llegaron a 121: 27 de San Carlos de Bariloche, 27 de General Roca, 18 de Cipolletti, 7 de Villa Regina, 6 de Ingeniero Huergo, 1 de General Conesa, 6 de Allen, 5 de Ingeniero Jacobacci, 4 de Cervantes, 2 de Dina Huapi, 1 de Fernández Oro, 1 de San Antonio Oeste, 8 de Choele Choel, 3 de Chimpay, 1 de Cinco Saltos, 1 de Luis Beltrán, 1 de El Bolsón, 1 de Comallo y 1 de El Cuy.

Para finalizar, la doctora Ibero, quien desde el inicio de la pandemia brinda todos los días un parte sanitario en vivo y responde preguntas de la prensa, envió un mensaje de concientización para la etapa que atraviesa la provincia: “No juzguemos”, pidió la doctora. “No es lindo que nos informen que somos COVID-19 positivo. Nadie busca contagiarse”, agregó. Por otra parte remarcó que en todas ciudades hay algún contagio y que es fundamental mantener las medidas preventivas, siempre. “Y otra cosa, quien sea positivo, aunque haya hecho lo que no debía, que por favor nos diga con quiénes estuvo porque esa es la única manera en la que podemos frenar los contagios”, concluyó.