EL INTENDENTE PIDIÓ QUE SE INVESTIGUE EL HECHO

| 16/08/2020

Detuvieron a una mujer que violaba la restricción de los domingos paseando a su perro

Las imágenes se “viralizaron” en las redes sociales este domingo por la tarde. La mujer fue detenida y trasladada a una comisaría, acompañada por el perro que viajó en la caja de la camioneta policial. El intendente manifestó su descontento con la situacion y pidió que se investigue el caso. "Es necesario que la disuasión sea en un marco de respeto y amabilidad", sentenció Gennuso. Tras varias horas la detenida fue liberada.

Este domingo por la tarde circuló un video en las redes sociales en el que se puede observar a una mujer que es abordada por efectivos policiales, cuando paseaba a su perro por la zona del barrio Las Marías, en el Este de la ciudad. De esa manera la mujer se encontraba violando la restricción impuesta por el Municipio, la cual dicta que no puede haber circulación de personas los días domingos, exceptuando casos puntuales.

En el video se puede ver cómo la mujer es interceptada por un uniformado e intenta seguir su camino junto a su can, pero un móvil policial llega en ese momento para efectivizar la detención de la señora, quien efectuó algunos gritos de auxilio pero finalmente no ofreció mayor resistencia. 

Asimismo, en un primer momento había circulado la información de que el perro habría quedado a la deriva en el lugar, pero fuentes consultadas por este medio aseguraron que la mascota fue trasladada en la camioneta policial junto a su dueña.

Además, las mismas fuentes consultadas por El Cordillerano indicaron que la propietaria de la mascota fue transportada a una unidad policial en calidad de detenida, por violación del artículo 205 y también del 239 del Código Penal.

Si bien no se pudo constatar mayor información, este medio pudo saber que por la tarde la mujer fue liberada, tras la averiguación de antecedentes.

El intendente, molesto, pidió que se investigue el caso

Luego de que el video se hiciera viral en las redes sociales y de que El Cordillerano publicara la noticia, el intendente de la ciudad Gustavo Gennuso se refirió al respecto mediante su cuenta de Instagram.

“Nadie tiene que ser maltratado. Hace minutos me he comunicado con el ministro de Seguridad de Río Negro para que investigue los hechos que se han expuesto en un video que se ha hecho viral”, señaló en una historia de la red social Instagram.

Luego, en una segunda historia creada, Gennuso aseguró que “Si bien hoy estaba prohibida la circulación en la ciudad en protección de la salud, es necesario que la disuasión sea en un marco de respeto y amabilidad. Nada debe hacernos olvidar que TODOS somos vecinos que estamos pasando un momento difícil”.

Te puede interesar
Ultimas noticias