14/08/2020

COVID-19: Fallecieron tres pacientes de Bariloche y los decesos en la ciudad son 22

COVID-19: Fallecieron tres pacientes de Bariloche y los decesos en la ciudad son 22

Este viernes los decesos en la provincia fueron cuatro; tres de las personas fallecidas eran de Bariloche. Con esto, la ciudad registra 22 muertes desde el inicio de la pandemia.

Tres adultos mayores de Bariloche fallecieron durante la jornada, tras haber contraído COVID-19. Según detalló la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se trata de dos mujeres, de 93 y 65 años y de un paciente de 73; todos con patologías preexistentes. 

La cuarta persona fallecida en estas últimas 24 horas, era una mujer de 83 años de Cipolletti, también con afecciones a la salud previas. Durante el último parte sanitario, la doctora también informó que se dieron 77 altas y se detectaron 118 casos nuevos de coronavirus en la provincia, 16 son de Bariloche.

En el transcurso de los últimos cinco días el número de muertes registradas en Río Negro llegó a 16. Tanto el lunes como este viernes, los decesos diarios llegaron a ser cuatro, mientras que el martes y miércoles fueron tres y el jueves, dos. La curva de letalidad marcó un ascenso y, aunque esta semana hubo personas fallecidas menores de 40 años, el impacto más marcado sigue focalizado en la tercera edad.

Con los datos oficializados esta tarde por el Ministerio de Salud de la provincia, son 104 los rionegrinos y rionegrinas fallecidos tras haber contraído COVID-19. Las personas que murieron eran residentes de las siguientes ciudades: 22 de San Carlos de Bariloche, 26 de General Roca, 14 de Cipolletti, 3 de Ingeniero Huergo, 6 de Villa Regina, 3 de Cervantes, 5 de Ingeniero Jacobacci, 6 de Allen, 2 de Dina Huapi, 8 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 1 de Fernández Oro, 1 de Luis Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 1 de Comallo, 1 de El Bolsón, 1 de San Antonio Oeste y 1 de El Cuy.

Te puede interesar
Ultimas noticias