CORONAVIRUS

| 14/08/2020

En la ciudad descartaron 162 casos, se dieron 25 altas y se confirmaron otros 16 nuevos pacientes

En la ciudad descartaron 162 casos, se dieron 25 altas y se confirmaron otros 16 nuevos pacientes

El gobierno de Río Negro comunicó en la noche de este viernes las últimas novedades de la situación sanitaria en la provincia, en el contexto de la pandemia de coronavirus (COVID-19). La conferencia fue brindada como es habitual por la doctora Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, desde el Salón Gris de la Casa de Gobierno, en Viedma.

Ibero confirmó que este viernes se detectaron 118 casos nuevos de coronavirus en la provincia: 16 de Bariloche, siete de Allen, dos de Campo Grande, cinco de Cervantes, dos de Chichinales, tres de Chimpay, catorce de Cipolletti, siete de Fernández Oro, quince de Conesa, uno de Godoy, 23 de General Roca, tres de Ingeniero Huergo, tres de Ingeniero Jacobacci, uno de Maique, diez de Villa Regina, y seis de San Antonio.

Asimismo, Ibero informó que fueron 77 las personas que recibieron el alta: 25 de Bariloche, una de Dina Huapi, tres de El Bolsón, una de Cinco Saltos, nueve de Cipolletti, una de Comallo, tres de Conesa, uno de Godoy, dos de Fernández Oro, 18 de General Roca, ocho de Ingeniero Huergo, uno de Ingeniero Jacobacci, uno de San Antonio y tres de Villa Regina.

En Bariloche, se han contabilizado un total de 1222 casos, de los cuales permanecen 415 activos, 785 fueron dados de alta y 22 han fallecido, como consecuencia de la enfermedad. Consultada por los medios de prensa durante la conferencia, Ibero informó que en Bariloche "esta disminuyendo la curva de contagios", de manera que ahora el tiempo de duplicación de los casos pasó de nueve días -número de la semana pasada- a 22. Sin embargo, resaltó que la baja de contagios recién podrá confirmarse en catorce días, y que es necesario "seguir cuidándose" ya que "Bariloche ya había tenido un pico y ahora volvió a tener otro".

Este viernes además se descartaron los análisis de 305 personas que constituían casos sospechosos en la provincia: 162 de Bariloche, uno de El Bolsón, doce de Allen, uno de Chimpay, dos de Choele Choel, cuatro de Cinco Saltos, 23 de Cipolletti, uno de Comallo, seis de General Conesa, 34 de General Roca, cinco de Ingeniero Huergo, ocho de Ingeniero Jacobacci, dos de Lamarque, dos de Luis Beltrán, uno de Pilcaniyeu, siete de San Antonio Oeste, uno de Sierra Grande, tres de Valcheta, 10 de Viedma y 20 de Villa Regina.

Con todo esto, el total de pacientes activos en Río Negro asciende a 1270 que se encuentran distribuidos de la siguiente forma: 415 en Bariloche, veinte en Dina Huapi, tres en El Bolson, 221 en General Roca, 151 en Cipolletti, 108 en Villa Regina, 63 en Ingeniero Huergo, 37 en Ingeniero Jacobacci, cien en General Conesa, 23 en Cervantes, 31 en Allen, 28 en Chimpay, quince en Fernández Oro, doce en Mainque, tres en Cinco Saltos, quince en San Antonio Oeste, once en Campo Grande, tres en Comallo, cuatro en General Godoy, dos en Viedma, dos en Chichinales, uno en Coronel Belisle, uno en  Darwin y uno en Guardia Mitre.

Hasta el momento, son 2.279 las personas que se recuperaron y fueron dadas de alta en toda la provincia luego del resultado negativo de sus hisopados.

Te puede interesar
Ultimas noticias