14/08/2020

Identificaron a un sujeto que cometió varios robos a mano armada tras contactar a las víctimas por redes sociales

Identificaron a un sujeto que cometió  varios robos a mano armada tras  contactar a las víctimas por redes sociales
Los policías durante el procedimiento realizado en la vivienda del Nahuel Hue.
Los policías durante el procedimiento realizado en la vivienda del Nahuel Hue.

Un hombre fue detenido en el marco de un allanamiento que realizó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro, tras ser identificado como el presunto autor de distintos hechos delictivos realizados a mano armada.

El detenido convocaba a sus víctimas a través de las redes sociales, simulando estar interesado en artículos que los damnificados ofertaban a través de las redes sociales.

Cuando pactaban encuentros, todos ellos en la vía pública, exhibía un arma de fuego y se apoderaba del producto ofrecido y si podía, también de otros elementos que los damnificados tenían en su poder.

Se cree que el sujeto, que fue puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal, lesionó incluso a una de las víctimas de un disparo en una pierna, en el marco de un hecho que ocurrió en la vía pública.

Trascendió que el individuo fue reconocido por uno de los damnificados, en el marco de una rueda de reconocimiento que se realizó una vez que se concretó su detención. No obstante las otras víctimas no pudieron participar de la rueda por tener residencia en otra localidad o por estar aislados en el marco de la emergencia sanitaria.

El detenido fue liberado pero se le notificó que está supeditado al menos a una causa, mientras que se cree que habría participado de otros hechos similares.

En el marco del allanamiento que se realizó en la casa del sujeto, en el barrio Nahuel Hue, los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales secuestraron los dispositivos móviles que habría empleado el malhechor para contactar a las víctimas y pactar los encuentros donde luego cometía los ilícitos. La tarea de investigación fue autorizada por la Unidad Fiscal Temática 2, a cargo del adjunto Gerardo Miranda.

Te puede interesar
Ultimas noticias