DONDE ALQUILÓ LA “INFLUENCER” PORTEÑA

| 13/08/2020

Clausuraron un local de alquiler de esquíes por atender sin tapabocas

Diego Llorente
Clausuraron un local de alquiler de esquíes por atender sin tapabocas

La Secretaría de Fiscalización de la Municipalidad, informó acerca de la clausura de un comercio que se dedica a rentar equipos para la práctica de esquí y snowboard, “por no cumplir con el protocolo COVID-19”, dispuesto por las autoridades.

El director general de Comercio, Industria y Servicios de la Municipalidad de Bariloche, dependiente de la Secretaría de Fiscalización, Sebastián Hernández, dijo a El Cordillerano, que dicha área se encuentra realizando controles en los comercios de la ciudad y de la base del cerro Catedral.

En estos operativos, además de controlarse los aspectos generales y habituales de los comercios, se hace especial hincapié en que se cumplan las normas sanitarias vigentes, las cuales son fundamentales a la hora de permitir la apertura de cada negocio.

En esa línea, Hernández, señaló que se procedió a la inspección de un local de alquiler de equipos para la práctica del esquí y snowboard, ubicado en la base del cerro Catedral, el cual “se clausuró por no cumplir con el protocolo COVID-19”.

“Ya habíamos tenido varias denuncias porque supuestamente atendía sin barbijo ni tapabocas. Por eso concurrimos al lugar y la persona que nos atendió, efectivamente lo hizo sin ningún tipo de protección en la boca y la nariz y cuando se percató que éramos trabajadores de la Municipalidad fue a buscar un barbijo”, comentó Hernández.

El comercio había atendido a la “influencer” Bárbara Pérez, según había quedado registrado en las redes sociales de la joven. En él se ve a dos trabajadores del local en cuestión desarrollar sus labores sin protección alguna.

Al respecto, Hernández expresó que “si bien una denuncia llegó por el video que subió la ‘influencer’ a las redes, nosotros fuimos como parte de los controles que venimos haciendo. Además, necesitamos registrar y constatar que se está incurriendo en una infracción en ese momento, porque el video puede haber sido grabado el año pasado, por ejemplo”.

El funcionario recalcó que todos los comercios, sus propietarios y empleados, están al tanto no solo de la existencia de una pandemia mundial, sino de las condiciones sanitarias reinantes y las que se exigen para poder abrir al público, por lo que es “inaceptable”, que se produzcan hecho como el de dicho negocio en la base del centro de esquí.

De todos modos, reconoció que “la gente está acompañando bastante en cuanto a las medidas, tanto los comerciantes, como los clientes. Se han clausurado muy pocos casos, unos tres en el último mes solamente”, concluyó.

 

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias