13/08/2020

Fabián Martello sigue muy grave

Diego Llorente
Fabián Martello sigue muy grave
Fabián Martello.
Fabián Martello.

El excandidato a intendente sigue internado en grave estado en el Sanatorio San Carlos, luego de haber sufrido un ACV el pasado sábado cuando estaba por desayunar en su casa. Su hermano confiesa: “estamos preparados para todo”.

Fabián Martello se levantó en la mañana del pasado sábado para preparar el desayuno a su esposa y repentinamente, no sintió uno de sus brazos y una de las piernas. Segundos después se descompensó.

Minutos más tarde fue ingresado al Sanatorio San Carlos; el diagnóstico fue claro: Accidente Cerebro Vascular Hemorrágico. Esto generó que desde su ingreso, requiera asistencia respiratoria de inmediato.

Martello fue candidato a jefe comunal en las últimas dos elecciones municipales por el partido vecinal Compromiso Cívico y Social. Además, es secretario gremial en Bariloche de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), el sindicato que nuclea a los trabajadores del Correo, debido a su función como jefe de una de las sedes del Correo Argentino en esta ciudad.

Según informó su hermano Santiago, entre las primeras intervenciones, se le hizo un drenaje en la cabeza, en el cuello y en el corazón para bajar la presión que estaba en 28,22 y fue sometido a numerosos estudios.

Por otro lado, el jefe de Terapia Intensiva del nosocomio, Diego Fernández (MPRN 5895), indicó ayer a El Cordillerano que Martello permanece en ese sector internado, “con requerimiento de soporte vital avanzado, cursando además un proceso infeccioso respiratorio en tratamiento antibiótico.

Presenta requerimientos continuos de intervención en el manejo de la presión arterial, en estado crítico y con pronóstico reservado, en donde permanecerá hasta que su condición clínica lo determine, con fecha indefinida”.

Ante este cuadro, la familia está muy atenta a todo lo que sucede con el dirigente y saben de la gravedad de su situación. “Hay que ser realistas de lo que pasó y estamos preparados para todo. Lo que más lamentamos es que por la pandemia no podemos visitarlo y los médicos nos tienen que dar los informes por teléfono o por correo electrónico, pero la verdad es que estamos muy conformes con el sanatorio, la atención es óptima y nos explican cada paso que hacen con mi hermano”, señaló Santiago.

Agregó que desde la familia confían en una recuperación, pero saben que puede llevar tiempo y que hoy la prioridad es que esté estable 72 horas, cosa que aún no ha sucedido. “para el estado de gravedad que tiene, podemos decir que está estable, pero la parte neurológica no la pueden evaluar todavía porque el estado de salud es crítico y su vida depende de un respirador. Lo bueno es que no tuvo fiebre”, prosiguió.

Finalmente, Santiago se mostró molesto con las autoridades del Correo Argentino: “Fabián había presentado un certificado médico por ser paciente de riesgo, ya que sufría de presión alta, pero desde el Correo le fue negado y tuvo que seguir trabajando. Incluso, como ellos nunca colocaron las mamparas para cuidar la salud de los trabajadores y de los clientes, Fabián compró con dinero propio, las que están colocadas ahora en la sucursal donde él trabaja en la calle Rivadavia”.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias