PERMANECEN 422 PACIENTES ACTIVOS

| 13/08/2020

Confirmaron 37 nuevos casos en Bariloche y hubo 82 altas

El gobierno de Río Negro comunicó en la noche de este jueves las últimas novedades de la situación sanitaria en la provincia, en el contexto de la pandemia de coronavirus (COVID-19). La conferencia fue brindada como es habitual por la doctora Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, desde el Salón Gris de la Casa de Gobierno, en Viedma.

Ibero confirmó que este jueves se detectaron 160 casos nuevos de coronavirus en la provincia: 37 de Bariloche, cuatro de Dina Huapi, uno en Allen, tres en Campo Grande, uno en Cervantes, tres en Cinco Saltos, 21 en Cipolletti, dos en Comallo, uno en Darwin, nueve de Conesa, quince de General Roca, uno de Godoy, diez de Ingeniero Huergo, ocho de Jacobacci, cinco de Mainque, uno de Río Colorado, 31 en Villa Regina, siete en San Antonio.

Asimismo, Ibero informó que fueron 145 las personas que recibieron el alta: 82 en Bariloche, dos en Dina Huapi, quince en General Roca, seis en Ingeniero Huergo, nueve en Allen, cuatro en Cinco Saltos, ocho en Cipolletti, seis en Jacobacci, uno en Mainque, doce en Villa Regina.

En Bariloche, se han contabilizado un total de 1201 casos, de los cuales permanecen 422 activos, 760 fueron dados de alta y 19 han fallecido, como consecuencia de la enfermedad. Consultada por los medios de prensa durante la conferencia, Ibero informó que en Bariloche hay una ocupación del 58 por ciento de las camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Este jueves además se descartaron los análisis de 243 personas que constituían casos sospechosos en la provincia: 86 de Bariloche, nueve de El Bolsón, cuatro de Allen, uno de Campo Grande, dos de Cervantes, cinco de Chimpay, uno de Choele Choel, uno de Cinco Saltos, 21 de Cipolletti, uno de Comallo, cuatro de Fernández Oro, ocho de General Conesa, 38 de General Roca, 12 de Ingeniero Huergo, 15 de Ingeniero Jacobacci, cinco de Lamarque, tres delas grutas, tres e Pilcaniyeu, seis de San Antonio Oeste , dos de Valcheta, cuatro de Viedma y 12 de Villa Regina.

Con todo esto, el total de pacientes activos en Río Negro asciende a 1233 que se encuentran distribuidos de la siguiente forma: 422 de Bariloche, 21 de Dina Huapi, seis de El Bolsón, 216 de General Roca, 147 de Cipolletti, 101de Villa Regina, 68 de Ingeniero Huergo, 37 de Ingeniero Jacobacci, 18 de Cervantes, 24 de Allen, 88 de General Conesa, 25 de Chimpay, 10 de Fernández Oro, cuatro de Cinco Saltos, once de Mainque, seis de Comallo, diez San Antonio Oeste, nueve de Campo Grande, cuatro de General Godoy, uno de Río Colorado, dos de Viedma, uno de Coronel Belisle, uno Drawin y uno de Guardia Mitre.

Estado de los pacientes de geriátricos en Bariloche

También consultada por los medios de prensa durante la conferencia, Mercedes Ibero que las personas que tienen coronavirus que estaban internadas en geriátricos están en un buen estado de salud general. "Dos de ellos debieron ser internados en terapia pero sin la necesidad de asistencia respiratoria mecánica".

De esta manera, señaló que sólo uno de ellos necesita "aporte de oxígeno por una neumonía", mientras que los demás -son alrededor de veinte pacientes- presentan síntomas de leves a moderados.

Te puede interesar
Ultimas noticias