HAY 19 CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA DISPONIBLES

| 12/08/2020

En Bariloche los aislados ahora son 1.100 y está habilitada la internación domiciliaria

En Bariloche los aislados ahora son 1.100  y está habilitada la internación domiciliaria
Foto ilustrativa: Facundo Pardo.
Foto ilustrativa: Facundo Pardo.

Al comienzo de esta semana, el número de personas aisladas era de 800. En conferencia de prensa, la secretaria de Políticas Públicas de Salud informó este miércoles que en Río Negro se habilitaron las internaciones domiciliarias, aunque solo para los pacientes que puedan permanecer totalmente aislados, con habitación y baño propios y sin antecedentes o patologías de salud que impliquen un factor de riesgo.

Respecto a la situación de las camas de terapia intensiva en Bariloche, Mercedes Ibero detalló que el 60% de las mismas están ocupadas, 7 de ellas con personas con COVID-19. Tras dar estos datos la doctora aclaró que quedan libres 19 camas de terapia intensiva en la ciudad.


La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mecedes Ibero, durante la conferencia de este miércoles.

Por otra parte, la secretaria Ibero no brindó diferenciado el número total de las personas de las fuerzas de seguridad aisladas preventivamente por COVID-19, pero informó que “en Bariloche hay más de 1.100 personas aisladas”. Desde el Ministerio de Salud reiteran diariamente que el equipo de epidemiología de la ciudad trabaja rápidamente localizando, aislando y haciendo seguimiento de los contactos estrechos de los pacientes confirmados. El lunes por la noche el número de aislados era 800 y durante la jornada del miércoles la cifra subió altamente.

Otra de las consultas de la prensa apuntó a la situación de los adultos mayores de geriátricos de la ciudad afectados con la enfermedad. Ibero expuso que las personas en esta situación son 20, “todas ellas internadas en el Hospital y en buen estado de salud”.

Respecto a la habilitación de las internaciones domiciliarias en Bariloche y en el resto de la provincia, la doctora indicó que esta modalidad solo se autorizará “en los casos en los que la persona pueda permanecer aislada, y tenga la posibilidad de tener su habitación y baño propios”.

Además, la secretaria aclaró que “todos los pacientes, aunque sean leves o asintomáticos, que tengan alguna patología que los pongan en riesgo no van a poder tener internación domiciliaria, ellos deberán permanecer sí o sí en un centro de salud”.

Te puede interesar
Ultimas noticias